El pasado sábado volví con unos colegas a la cervecería La Benzinera de Igualada. Fue una grata sorpresa ver que habían ampliado el negocio adquiriendo el local colindante, abriendo cocina con una acojonante carta de hamburguesas y tapas y comprobando que tenían la cervecería a petar, con todo reservado. Mis felicidades a Lydia y Javi por vuestro éxito.
Como aparecimos por allí a las seis de la tarde, la jornada nos dio para fundirnos todo lo que tenían de tirador. Como no tenía que conducir, aproveché también para aniquilar parte del producto enlatado que tenían en su nevera.
Se estrena en el blog la cervecera madrileña Kosmonauta, con sede en Paracuellos de Jarama. La cerveza en cuestión se llama Supernova, en homenaje a la película protagonizada por Marta Sánchez, por la que sienten devoción los cerveceros madrileños.
Se trata de una Session IPA elaborada con maltas de cebada, trigo y avena y los lúpulos Mosaic y Chinook. La sirvo en el vaso shaker que me proporciona el establecimiento. Presenta un color dorado muy claro, totalmente límpido y sin turbidez alguna. La carbonatación no es demasiado abundante, es de aspecto jabonoso, color blanco y de persistencia baja.
En nariz da notas de melocotón y cítricos. En boca es una cerveza muy ligera, refrescante y muy bebestible. Entra muy bien, con un sabor agradable de melocotón y otras frutas de hueso, cítricos y con el Chinook aportando notas herbáceas suaves y un amargor final marcadito. Muy rica. 5,0%. Lata de 44cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario