14 de febrero de 2025

Rispa - Fruited Berliner Weisse

Vuelvo al hogar para reseñar otra tanda de cervezas nacionales, comenzando por el segundo ejemplar de los gerundenses Rispa.

La cerveza se llama Fruited Berliner Weisse, sin más, sin quebraderos de cabeza. La receta lleva malta de cebada, malta de trigo, la adición de puré de frambuesa y maracuyá lactobacillus.

La sirvo en copa TeKu. Presenta un color entre dorado y anaranjado, un poco subido, con tendencias a lo rojizo, similar al del Aperol (20 EBC). Muy bien carbonatada, conuna generosa corona de espuma de color blanco de persistencia media. Burbujita fina y chispeante en boca, con una buena retención del carbónico.

En boca tiene un cuerpo ligero, resultando muy bebestible y refrescante. Acidez moderada, muy agradable, con ese puntito láctico suave. Predomina el sabor a frambuesa, muy rico, y de fondo pulula un poquito de fruta de la pasión. Es una cerveza muy rica, pero a mí personalmente me hubiera gustado más cantidad de fruta. De todas maneras, un trabajo fino. Final nada amargo (9 IBU). 3,8%. Me la compró mi hermana en su brewpub por 3,70€. Botella de 33cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario