Pues aquí seguimos, en los Estados Unidos, para traer al blog a la cervecera neoyorquina Kings County Brewers Collective (AKA KCBC). Dudo si ya había probado algo de ellos en formato grifo hace muchísimos años en L'Artesanal de Granollers. No estoy seguro.
Fuera como fuere aquí os traigo The Hound of Music, para los fans de "Sonrisas y lágrimas". Como no podía ser de otra manera, otra New England India Pale Ale más a la saca. Doy por hecho que KCBC debe trabajar muchísimos estilos, pero lamentablemente lo que se importa aquí en Europa son básicamente IPAs y Fruited Sours. Ah, y alguna botella de 75cl de Imperial Stout a 40 tronchos la pieza. Puestos a dejarnos la nómina elijo lúpulo.
La receta lleva malta de cebada y trigo, y un double dry hopping de los lúpulos Citra, Mosaic, Cashmere y Strata.
Como mi querida esposa ha decidido aniquilar gran parte de mi cristalería cervecera, no me queda otra que servirlo en uno de los vasos shakers que siguen vivos. Presenta un color anaranjado bonito, aspecto velado, no turbio del todo, sin llegar al aspecto de biofrutas. Buena carbonatación. Espuma abundante, cremosa y duradera.
Al asomar el napial me pasa por delante un desfile de frutas que ni los Fruittis. Mango, fresa, uva y lichi, son las más evidentes, abarcando diferentes tipos de frutas dentro del amplísimo espectro frutil. En boca no es una cerveza especialmente corpulenta -se nota la ausencia de avena- con esa carencia de sedosidad tan característica de las NEIPAs. El sabor es intenso y muy rico, en sintonía con el aroma: continúa ese mango riquísimo, ese punto jugoso de la uva, el punto exótico del lichi y el sabor delicioso de la fresa que te deja descolocadísimo. Aparece un puntito muy fresco de aguja de pino muy refrescante y agradable, suave, que no había detectado en aroma. Amargor final suavecito. 7,2%. Comprada refrigerada en Super Sol de Gracia por 10,99€. Lata de 47,3cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario