También de los Estados Unidos (y también del estado de Virginia) viene este ejemplar de la cervecera Triple Crossing. Los de Richmond se especializan en elaboraciones muy lupuladas y la de hoy, Falcon Smash, sería su buque insignia. Para variar, tanto en la lata como en su página web no se indica absolutamente nada acerca de sus ingredientes.
La sirvo en vaso shaker. Presenta un color dorado de tonos anaranjado bastante límpido, aunque sí es cierto que al servir el culo de la lata la cosa se enturbia considerablemente. Yo personalmente no la catalogaría como NEIPA, así que la voy a dejar como India Pale Ale a secas. Buena corona de espuma, gruesa, compacta y persistente de color blanco.
En nariz se puede disfrutar de un intenso aroma que nos recuerda al mango, al melocotón y la papaya. En boca es una cerveza intensa, de trago muy amargo. Sabor muy herbáceo, muy resinoso, muy pasado de rosca. Sospecho que no debía estar especialmente fresca (estaba enlatada en febrero de este año). Aparecen notas de fruta de hueso y de fruta tropical que dan alguna alegría, aunque en general, la cosa se decanta hacia la sopa de pino. Excesivamente amarga para mi gusto. No me ha quitado el sueño precisamente. 7,0%. Comprada refrigerada en Super Sol de Gracia. Creo que rondaba los 10 tronchos.
Contigo repaso mucha geografía estadounidense, que se me olvida con frecuencia. Un poco monodimensional, entiendo, lo que siempre es un problema para las IPA.
ResponderEliminar