6 de octubre de 2025

Juicy - Oppaque VR Vista Rakau

Se estrena en el blog la cervecera estadounidense Juicy. No es la primera vez que llegan a España los de Herndon (estado de Virginia), ya lo habían hecho en varias ocasiones. De lo que llegó anteriormente no me hizo mucho el peso y decliné comprar nada. No ha sido hasta ahora cuando me ha picado el gusanillo y me he acabado comprando una de sus tantísimas New England Double IPAs.

Si no recuerdo mal, Juicy había estado en el Top 50 mundial de cerveceras, antes del troleo ruso y bielorruso. Ahora ya no aparece en dicho ranking, pero no obstante es de lo más granadito que hay actualmente al otro lado del charco. Haciendo honor a sus nombre, están especializados en NEIPAs y Fruited Sours. Zumazos y zumazos.

De su extensísima serie Oppaque, ésta seria la versión elaborada con los lúpulos Vista y Rakau. Del resto de la receta no se sabe absolutamente nada. Me resulta chocante que los productores españoles tengan que detallar absolutamente todos los ingredientes que lleva la cerveza -que me parece lo normal y lo lógico- y que en cambio se importen latas de otros países, a precios estratosféricos sin indicar absolutamente nada.

Al turrón. La sirvo en copa. Presenta un color paliducho, amelocotonado, con la turbidez característica del estilo. Aspecto de zumazo total. Muy bien carbonatada. Gruesa corona de espuma tupida, compacta, cremosa y persistente de color blanco. En nariz es un torbellino de fruta tropical y cítricos. Locurón.

En boca es una brutalidad de sensaciones. Entra en tromba con una explosión de sabores que de entrada van por un perfil tropical: mango -muy intenso- y fruta de la pasión. Una buena dosis de cítricos, donde destaca la clementina, y finalmente, más suaves, la fruta de hueso representada por el melocotón y el albaricoque. Es una cerveza con mucho cuerpo, sedosa, muy aterciopelada, con esa sensación cloudy, que es como flotar en una nube, como estar recostado en una almohada muy suave. Una textura increíble, que acompañada de un sabor excepcional, pues la experiencia resulta sobresaliente. Joder, mira que últimamente no soy muy de NEIPAs, pero cuando te encuentras con una así, tan bien hecha, te inyectarías un keg en vena. 8,0. Amargor final muy suave. Comprada refrigerada en Super Sol de Gracia por 13,90€. Lata de 47,3cl.

1 comentario: