Tenía aún pendiente de reseña esta cerveza de Kom Beer que me bebí hace ya varias semanas en una de mis numerosas visitas a la General de Begudes de Valldoreix. Como me encantó la Dragon Gold de los de Manlleu, decidí probar suerte con su Dragon Kom a ver qué tal. No defraudó.
Como viene siendo habitual en Kom Beer, no los saques del monotema de las New England Double India Pale Ales. Qué le vamos a hacer. Al menos el palo que tocan lo tocan muy bien. La receta lleva malta de cebada, trigo y avena y los lúpulos Nelson Sauvin y Mosaic.
La sirvo en la copa que me proporciona el establecimiento. Presenta un color naranja muy vivo, y con una turbidez bastante pronunciada que aporta un aspecto de Biofrutas. Espuma de aspecto jabonoso, corona media de color blanco y poca persistencia.
Desprende un aroma a mango brutal. En boca es una cerveza con cuerpecito, pero no por ello resta bebestibilidad. Muy rica, muy sabrosa y muy sedosa, con una sensación aterciopelada muy agradable. Muy zumazo, con un desfile de frutas en boca lleno de matices. Predomina el mango, pero también con una buena dosis de naranja dulce. Me ha sorprendido un riquísimo sabor que me ha recordado muchísimo al fisalis. Amargor final muy suave de 26 IBU. Riquísima. 8,0%. Lata de 44cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario