12 de septiembre de 2025

Kom Beer - Dragon Gold

Se acabaron mis andanzas por tierras de Demis Roussos y el Triki Triki mon amour. Es hora de volver a casita y qué mejor que abrirse una latita de mis estimados Kom Beer.

Los de Manlleu comenzaron sus andanzas en el craft con birras increíbles. Últimamente, en alguna ocasión me he encontrado con alguna cosa rica, pero no al nivel que nos tenían acostumbrados, pero con el ejemplar de hoy vuelven a su mejor versión con una cerveza de niveles estratosféricos.

La cerveza en cuestión se llama Dragon Gold, otra New England Double India Pale Ale elaborada con malta de cebada, avena, trigo y los lúpulos Citra y Motueka.

La sirvo en vaso shaker. Presenta un color bastante pálido, parecido al de un zumo de piña, con la turbidez característica del estilo. Aspecto de biofrutas piña coco. Carbonatación correcta, suficiente como para generar una estrecha capa de espuma blanca ni demasiado compacta ni demasiado persistente.

En nariz es un delirio de fruta tropical, con aromas que me recuerdan al mango y la fruta de la pasión. En boca es una cerveza con cuerpo, muy sedosa, y con esa sensación cloudy tan característica de las Other Half neoyorquinas. El sabor es increíble, con un destacado mango, jugoso, que es como morder la fruta, notas muy ricas de papaya y un puntito final de melocotón que es una locura. Amargor final muy moderado (26 IBU). Se han vuelto a salir. 8.0%. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 5,53€. Lata de 44cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario