Hoy publico la ficha individual de la cervecita en formato botella que me bebí en Firi Firi The Beer House de Corfú Town.
Desde la honestidad reconozco que no estoy muy puesto en cómo se está desarrollando el panorama craft en Grecia. Lo que llega aquí es prácticamente nada, y con lo único que he podido hacerme para mostrar en el blog es algún ejemplar de Septem y de Solo.
No es precisamente Corfú el mejor lugar para ampliar horizontes birrunos, sin embargo, la providencia divina me dio la oportunidad de beberme esta New England India Pale Ale de la cervecera Sourmena, con sede en Argiroupoli, una localidad situada al sur de Atenas, aunque fabrican en las instalaciones de otros.
Sourmena es una cervecera de corte moderno fundada en 2021. A tenor de su nombre podría darnos a pensar que se especializan en cervezas ácidas. No precisamente. Suelen ir a tope de lupulazo elaborando West Coast IPAs, Session IPAs, Double IPAs, NEIPAs, Hoppy Wits, aunque también amplían repertorio gracias a alguna Fruited Sour, Oatmeal Stout, Bohemian Pilsner, Weizens e incluso alguna Golden Ale. Todo tirando a modernete con algún que otro clásico.
Del repertorio disponible elegí Kyria Toula, su NEIPA más célebre. Estaba a punto de morir de un golpe de calor y la verdad es que esta cerveza me salvó la vida. La receta lleva malta de cebada, malta de trigo, copos de avena, lúpulos (no especifica qué variedades), agua y levadura.
La sirvo en el vaso shaker que me proporciona el establecimiento. Presenta un color anaranjado subido y vivo y muy turbia, con aspecto de biofrutas total. Carbonatación baja, da para una pequeña capa de espuma blanca que no tarda en desaparecer. No obstante, la retención del carbónico no es del todo mala, manteniendo la sensación picosilla en la lengua durante toda la cata.
En nariz destaca el perfil cítrico, con un aroma bastante intenso, muy agradable. En boca es una cerveza sedosa, pero a la vez muy bebestible (las circunstancias también incitaban a fundírsela en nanosegundos). Muy rica, muy sabrosa, y con un sabor que es un desfile de cítricos: pomelo, mandarina, piel de naranja... Cuenta con un puntito herbáceo muy rico que combinado con los cítricos resulta muy refrescante. Amargor final moderado (34 IBU). 6,0%.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario