8 de septiembre de 2025

Firi Firi The Beer House - Corfú

 

Durante estas vacaciones en Corfú, iba totalmente mentalizado a beber poca o ninguna cerveza artesanal, y mucho menos a encontrar una cervecería o tienda especializada. Sin embargo, contra todo pronóstico, sonó la flauta.

Aunque nuestro alojamiento se encontraba a 75 minutos en coche de la capital de Corfú, un día decidimos emplearlo para visitar la ciudad. La fortuna quiso que fuéramos a aparcar en uno de los aparcamientos que hay delante del puerto nuevo. Al realizar el recorrido a pie desde el parking hasta el centro histórico, pasé por delante de un local que bajo unas letras griegas rezaba: The Beer House. Aunque a aquella hora el negocio se encontraba cerrado, me asomé al ventanal para ver qué había. advertí la presencia de varios tiradores y una nevera repletita de botellas craft local. "Aquí tengo que venir yo después", me dije. Y vine. Ya por la tarde, a nuestro regreso al aparcamiento en cuestión, yo me encontraba como para sufrir una lipotimia debido al calor, así que al pasar por delante, me metí directamente, aunque aún estaban abriendo y no habían montado ni la terraza. Me la sudó tres pares de cojones. Me fui a la nevera, pillé la botella que más gracia me hizo y me senté en un lugar que ni siquiera estaba habilitado para la clientela. Por algún extraño motivo, el empleado que me atendió, en vez de mandarme a tomar por el culo entendió que yo era un beer geek de tomo y lomo. Con un paupérrimo nivel de inglés oral intenté comunicarme con él.

Digo lo de intenté porque no entendí una mierda de lo que me dijo, así que he tenido que recurrir a internet para entender el negocio. Firi Firi The Beer House era una cervecería muy coqueta con una terraza muy mona ubicada en el centro histórico de la ciudad de Corfú, justo detrás de la fortaleza veneciana. Actualmente se ha reubicado, de una manera un tanto extraña: Firi Firi se ha convertido en una hamburguesería, situada delante del puerto nuevo. Por lo que he entendido, The Beer House es la cervecería que sirve la bebida de la hamburguesería, y se ubica en la misma calle, pero no en locales contiguos, están separados por otro negocio. Por tanto en un lugar se cocina y se sirve la comida, y en el otro se sirve la bebida. El local donde se sirve la bebida es muy pequeño y no tiene habilitada ninguna mesa para sentarse, salvo que seas yo y te sientes donde te salga del nabo. El local donde se ubica la cocina, es un pelín más grande (pero no demasiado) y hay alguna mesa alta y algún taburete que son testimoniales. La clientela básicamente se ubica en la terraza -que cuando llegué yo aún no estaba montada, o eso creo- en el paseo marítimo. Para los trabajadores del negocio esto es un auténtico coñazo, ya que la carretera que separa los dos espacios de la terraza es muy transitada, y si tenemos en cuenta cómo conducen los griegos, especialmente peligrosa.

La cervecería apuesta por el producto local. En la cervecería anterior se daba cabida a la cerveza industrial, en ésta no. Cuentan con varios grifos, todos de Corfu Beer. Por lo que entendí no hay grifos rotatorios. Hay una nevera con varios refrescos, y una segunda con varias referencias de cerveza artesanal griega. El repertorio no es muy amplio, pero teniendo en cuenta donde estamos, pues se agradece muchísimo. En su repertorio cuentan con material de Dark Crops, Athens Noctua, Sknipa, 33 Brewing Company, Sourmena, Midnight Circus, Main Squeeze, Septem, Voreia, Strange o Chios. También sirven cócteles con cerveza, como la Lagerita de tequila, la Radler Paloma con refresco de pomelo y el Campari IPA

En su carta cuentan con nachos con queso, aritos de cebolla, patatas con queso cheddar fundido y beicon, varias hamburguesas, tacos, souvlaki de black angus, diversas ensaladas y carnes a la parrilla, alitas de pollo a la barbacoa y costillas de cerdo barbacoa. Para ponerle el punto dulce al ágape cuentan con tiramisù, chocolate con churros, helado con miel, pastel vasco, lemon pie y tarta de chocolate.

No nos pudimos quedar a cenar porque aún nos quedaban unos 75 minutos de coche para llegar a nuestro alojamiento y no me apetecía morir en aquella mierda de carretera conduciendo de noche. Pero aquí os dejo por si es de vuestro interés. Me despido colocando el correspondiente pin en el Mapa Birruno.

Balance de daños:

-Sourmena - Kyria Toula. Mira que últimamente me repelen las New England IPAs, pero cuando uno está al borde de la muerte por un golpe de calor la cosa cambia. NEIPA muy sedosita y agradable de perfil cítrico. Muy sedosa y ultrarrefrescante. Entro prácticamente de un trago. Glugluglú. Final de amargor suave (34 IBU). 6,0%. Mientras buscaba información de la misma la he visto en una tienda online griega por 3,20€, pero el precio para el guiri medio ronda los 7 bolondrios. Durante esta semana postearé la ficha individual con la información más detallada.












Firi Firi The Beer House                Eleftheriou Venizelou 12, Corfú (Grecia)              +30  2661  081  709

No hay comentarios:

Publicar un comentario