No es que yo esté precisamente receptivo a todas las novedades lupuladas que aparecen en las neveras de nuestro país, más bien estoy hasta la coronilla por decirlo finamente. Pero sí tengo bastante interés por las cervezas harvest sean del estilo que sean- que se elaboran con ellúpulo fresquísimo, recién cosechado.
La última con la que he ido a toparme es con Collita de la cervecera santboiana Bierboi. Para variar se trata de una New England India Pale Ale elaborada con malta de cebada, trigo y los lúpulos Strata y Chinook.
La sirvo en la copa que me proporciona el establecimiento. Presenta un color anaranjado muy vivo y la turbidez característica delestilo, con aspecto de biofrutas. Carbonatación muy abundante que da lugar a una copiosa corona de espuma tupida y persistente de color blanco.
Al asomar la napia viene un vendabal de lúpulo. Mucho verde, muy herbácea y mucho pino. En boca el Chinook se come por completo al Strata. Totalmente herbácea y amarguísima, para mi gusto muy pasada de rosca en todo los sentidos. De fondo se intuye algo de furta tropical y cítricos, pero que vamos, es algo testimonial. No es una cerveza que me haya entusiasmado precisamente. 6,0%. Lata de 44cl.

No hay comentarios:
Publicar un comentario