6 de diciembre de 2013

Omnipollo & Nómada - En el bosque

El caso de las cervezas Omnipollo es bastante curioso. Henok Fentie y Karl Grandin son dos suecos de Estocolmo apasionados de la cerveza que se dedican no a hacerlas, sino a pensar las recetas y elaborarlas en diferentes cervecerías alrededor de todo el mundo (Bélgica, Dinamarca, Suecia, etc...).

El caso que nos atañe, la "En el bosque" se han asociado con los catalanes Nómada y la han elaborado en las instalaciones de Cervesa del Montseny en Seva (qué felices recuerdos me trae esta localidad) y fue ideada durante las vacaciones de Henok en España.

Está elaborada con diez tipos de maltas diferentes, copos de avena, azúcar moscovado y un puñado (literal) de arándanos. 

De estilo Imperial Red Ale y 7% es turbia y densa, de color castaño, y abundante, cremosa y persistente espuma. Al olfato nos llega su tueste y poca cosa más, en boca enseguida nos llegan los arándanos (o quizás sea la autosugestión al leer la ficha antes de bebérmela) muy suaves y acto seguido entra en tromba el lúpulo, muy marcado e intensísimo, que nos deja un gran sabor herbal con notas de pino. En el sabor se nota el tueste pero en mi opinión creo que es demasiado lupolizada incluso para mi gusto, factor que va en detrimento de la complejidad de las maltas empleadas. O eso o que todavía debo educar muchísimo más el paladar para poder degustarla como Dios manda.

Una cerveza intensa para saborearla poquito a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario