30 de julio de 2014

Fira de la Cervesa Artesana de Granollers 2014 - Granollers


El pasado 5 de julio la capital del Vallès Oriental estrenó su primera feria de la cerveza artesana, con la participación de 9 cerveceras (8 del Vallès y una de Barcelona) y con la colaboración del Barcelona Beer Festival.

Asistieron: Art Cervesers (Canovelles), As (Montornès del Vallès), Can Bosc (Santa Maria de Palautordera), Catalan Brewery (Mollet del Vallès), Hort del Barret (Granollers), Moon (Lliçà de Munt), Sant Jordi (Cardedeu), deSkaeg (Terrassa) y Ratpenat (Barcelona). Cada uno de los stands servía unas 3 o 4 cervezas de cada marca.



Ubicada en la famosa Porxada, en pleno corazón de Granollers, la Fira tuvo una tímida acogida por parte del público a primera hora de la tarde, pero conforme avanzaban las horas y aflojaba el calor, la cosa se iba animando poco a poco y al final acabó con muy buen ambiente.

Una buena iniciativa para dar a conocer el producto natural del entorno a la gente del Vallès y esperamos que el próximo año cuente con muchos más cerveceros y mucha más acogida.



Balance de daños:

Para hacer aprecio a las birras locales cayeron la Art - Franceska y también la Toc de Espelta (que ya reseñé) que me encantan y que siempre es un buen momento para disfrutarlas, especialmente estos días de tanto calor, y luego ya me fui a catar la IPA de Hort del Barret que todavía no había probado y que está hecha aquí mismito. También cayó la Red Ale de la cervecera novel Sant Jordi de Cardedeu, de aquí al ladín, y que acaban de empezar con su andadura birruna hace muy poquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario