7 de septiembre de 2014

Barcelona Beer Company - Cerdos Voladores

Yo soy un fan declarado de la Barcelona Beer Company, me encanta su Beercelona y su La Bella Lola, pero en esta ocasión debo admitir que no me ha agradado demasiado la Cerdos Voladores, por la potente carga de lúpulo que lleva. Allá vamos.

De estilo India Pale Ale, elaborada con maltas Pale Ale, Cara-Hell y Crystal y lúpulos Centennial, Amarillo y Cascade. Por supuestísimo, han utilizado agua de la Font del Regàs del Parc Natural del Montseny.

Presentada en 3 simpáticas botellas diferentes, cada una con un cerdo volador hablando en un idioma distinto.

De abundante espuma -deja un bonito encaje de Bruselas- y color ambarino, la Cerdos Voladores es una auténtica bomba de lúpulo. A mí me encantan las IPAs y me encanta el lúpulo, pero hasta cierto punto, me gusta también disfrutar del sabor a malta, no me agrada que el sabor a lúpulo sature toda la cerveza. En mi opinión la Beercelona y La Bella Lola consiguen tener una gran harmonía, son cervezas lupulizadas pero muy equilibradas donde se aprecia a la par el sabor del cereal más los matices que le aportan los lúpulos. En ésta el lúpulo es lo que predomina por encima de todo. Menos mal que no han utilizado Chinook porque sino no me la hubiera podido acabar siquiera. Para la gente que le guste las cervezas extra lupulizadas y extra amargas (65 IBUs) ésta es vuestra cerveza, ultra resinosa y bastante fuertecica. A mí personalmente me gustan más afrutadas. Es una valoración personal.

Por último añadir que me encanta seguir a la gente de Barcelona Beer Company a través de su Facebook, cada vez están presentes en más y mejores restaurantes de toda la provincia, y han conseguido exportar por todo el mundo. Da gusto verles trabajar. Se lo curran. Un abrazo para todos ellos. ¡Salud!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario