22 de marzo de 2015

Marina - Summer Ale

En Blanes, a parte de guiris gamba poniéndose hasta arriba de sangría como si no hubiese un mañana y practicando deportes extremos como el balconing, el churrusqueiting on the beach y el fucking & puking in the sand, a parte de todo eso, creédme, ¡hay gente honrada!, y sí, decidieron poner fin a toda esta lacra que azota la ciudad de la Costa Brava plantándole cara a las litronas y al vino de brick con cerveza artesana de calidad. ¡Amén!.

De momento existen dos cerveceras en Blanes, la Popaire y de la que nos ocupamos hoy, Marina. De estos últimos todavía no había probado nada, y es que joder, con unas 200 cerveceras que deben haber ya a lo largo y ancho de la geografía catalana uno no da abasto para probar todo lo que se hace por aquí, pero bueno, finalmente ha acabado cayendo.

Elaborada con malta Pilsner y lúpulos Citra y Amarillo, la Marina - Summer Ale desprende un aroma espectacular a cereal, cítricos y mango, todo muy West Coast y amazing motherfucker. En boca me ha parecido muy refrescante, con el puntito cítrico y el sabor a fruta tropical muy agradable, entrando pasmosamente bien. El problema ha sido luego cuando ha venido toda la carga amarga, en mi opinión excesiva, que se ha ido apoderando de todo el sabor, dejándome con tan solo un buen recuerdo de la cerveza del principio, y dejándome en cambio un amargor final que se me ha hecho largo, cansino y repetitivo. Lástima que el sabor no sea tan excepcional como el aroma. Ésta la compré en el colmado Quílez- Lafuente. 6,3% de graduación. Si el día del castell de focs no encuentras aparcamiento siempre puedes acabar tomándote unas de éstas.

5 comentarios:

  1. Es cierto que el factor herbáceo acaba ganando por goleada, pero a pesar de ello me gustó bastante...

    Con pequeños ajustes en la receta, pueden conseguir una gran IPA, muy rica...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con "Cerveza al cubo", pese al intenso y quizás algo excesivo punto amargo ya que en mi opinión podría ser una cerveza estupenda para tomar en cantidad, la verdad que me gustó, ideal para cuando el calor aprieta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Marina es una de esas cerveceras de las que te puedes fiar. Sus elaboraciones están siempre a buen nivel. A mí esta summer me gusta, la he probado en algún bareto, aunque hace tiempo que no la repito.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. EN LA FERIAI THILMANN DE MADRID ESTUVE CON ELLOS Y PRECISAMENTE REPROBÁNDOLA ( QUE ME HABÍA DEJADO UNAS SENSACIONES FENOMENALES EN BOTELLA OTRAS VECES ) FUÉ LA QUE MAS ME GUSTÓ, MAS QUE LA PALE, LA DEVILS Y LA LIAM. MUY BUENA.
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  5. Saludos a todos y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar