27 de abril de 2015

De Molen - Rasputin

De Molen, esos viejos conocidos. ¿Quién no ha alucinado con la De Molen - Amarillo o con la Single Hop Citra?. Hoy le toca el turno a uno de sus clásicos: Rasputin, su Imperial Stout. Un icono de los de Bodegraven.

Sirvo este petrolaco en mi copa TeKu, poquito gas, densica... la cosa impone. Ya al olfato nos llega el olorcito a cafetazo y notas de regaliz. Como la criatura tiene solo 10,7% de graduación decido que voy a tomármelo con mucha calma. Vamos allá.

Elaborada con maltas Pale, Chocolate y maltas caramelizadas de Cebada y con lúpulos Premiant y Saaz, para que veáis que con el Saaz además de Pilsners se pueden hacer otras maravillas.

La Rasputin es una Imperial Stout que empapa la boca de café, todo el torrefacto bien presente, las notas de regaliz que asomaban al olfato también aparecen en el sabor, se nota también ciruelas pasas muy tenues y muy, muy presente el alcohol, que te deja ese calorcete bajando por la garganta, demasiada graduación como para camuflarla. Un pepinaco de los que molan, de momentazo sofá nocturno con la muchachada ya planchando la oreja.

6 comentarios:

  1. Un birrote de los grandes de esta gente, aunque personalmente prefiero otras I.stout suyas como Hel&Verdoemenis o Heaven & Hell. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No se preocupe que tarde o temprano acabarán pasando también por aquí ;P Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Esta sí que tiene toda la pinta de que me va a buscar, la cervecera tiene todas las garantías y el estilo me encanta, je, je, je...

    Espero hacerme pronto con algún ejemplar...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Cerveza de trago largo sin duda. No he probado nada de la casa, pero todas las críticas que he leído las ponen muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Molen son muy grandes. Yo básicamente he probado IPAs, Imperial IPAs e Imperial Stouts, todas están que se salen. Saludos.

      Eliminar