26 de abril de 2015

Poch's - Summer Ale

Desde Castellfollit de la Roca, una pequeña localidad gerundense ubicada cerca de Olot, viene la cerveza Poch's, que hasta la fecha desconocía (luego he visto que han estado en el Barcelona Beer Fest de este año). De momento empiezo con esta Summer Ale y dejo en la despensilla su Weizen para más adelante.

Elaborada con maltas de cebada y de trigo. De color un tanto pajizo, y de escasa carbonatación, la Summer Ale desprende un aroma a cereal bastante agradable. En boca destacan los cítricos, que aportan frescor, y un toque marcado de lúpulo, que aporta notas herbales muy agradables. A mí personalmente me ha parecido más lupulizada y amarga de lo esperado pese a que en la etiqueta indica que solo tiene 35 IBUs. Aún así es una cerveza muy ligera de trago, con bastantes matices que aportan frescor, muy rica y refrescante. 3,8%.

8 comentarios:

  1. No tiene mala pinta. Desconocía esta cervecera y dudo que sea sencillo encontrarla por aquí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me la han regalado y por tanto no puedo indicar dónde comprarla, aunque intuyo que en la tienda 5 Titius de Olot probablemente la tengan. Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias por la información.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Tampoco tenía noticias sobre esta marca, de un tiempo a esta parte parece que brotan las cerveceras como setas en otoño...

    Para el "veranito" puede ser una buena opción, fresca, de baja graduación...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevaba un registro bastante completo de cerveceras catalanas hasta que mi disco duro murió en diciembre de 2013, desde entonces ya no llevo la cuenta, pero creo que deben ser ya más de 200. Saludos.

      Eliminar
  3. He podido probar varias elaboraciones de esta cervecera y todas ellas me han dado buenas sensaciones. Sobre encontrarla fuera de Catalunya, difícil lo veo, producciones pequeñas... Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, eso es bueno porque todavía me falta por abrir la Weizen, de la que he leído cosas bastante favorables. Fuera de aquí creo que va a ser difícil encontrarla. Nos leemos.

      Eliminar
  4. Pues mi favorita de esta cervecera es la negra, que fue medalla de oro en el festival de Irlanda de este 2015. A mi me las manda por mensajero directamente. Saludos!

    ResponderEliminar