30 de abril de 2015

Popaire - Tinta de Pop

La de risas que se echa uno de vez en cuando con el Ratebeer, atención cuando he ido a consultar la cerveza de hoy:

"Style: Porter.
Commercial description: Cervesa Stout...".

Ya solo les falta poner una sección de chistes de Arévalo y entonces ya lo petamos, montamos la fiestaca del humor.

A lo que vamos. Popaire, la cervecera de Blanes ya consolidada, de la que hasta la fecha solo había catado la Blandæ doble, que por cierto, me gustó bastante, y ésta en cambio no me ha agradado demasiado. En cambio, tengo un amigo que se bebió una botella del mismo lote y comprada en la misma tienda y que sí le gustó bastante, así que la cosa va a gustos.

De aspecto imponente, con una espuma beis cremosa y abundante, y de color negro, totalmente opaca. Al olfato predominan las notas de torrefacto por encima de todo. En boca es muy tostada, con el sabor a café bastante intenso, no he sabido sacarle más provecho, mi colega birruno dice que sí le ha encontrado el chocolate negro y por tanto la ha disfrutado más. El alcohol (5,0%) se deja notar y a mí personalmente no me ha gustado encontrármelo. No es de mi Stouts favoritas a nivel nacional, pero habiendo probado la Blandæ doble tengo interés por saber qué tal está el resto del catálogo de la cervecera de Blanes.

4 comentarios:

  1. Ja, ja, ja, es que a veces en el Ratebeer te encuentras cada comentario que te salen las lágrimas... XP

    De esta cervecera me bebí la Escuma de Mar, y me pareció bastante flojita...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buff, pues ya sé por donde no seguir. Saludos!.

    ResponderEliminar
  3. El sábado la probé en el Birrasana (Blanes) y la verdad que no me pareció nada del otro mundo. Me decepcionó bastante. No supe encontrar el café. Esperaba mas. Poco antes había probado la O'hara's Irish Stout y menuda diferencia. Café en estado puro, amarga y sólo 4,3% ABV.
    Saludos.
    Jordi

    ResponderEliminar
  4. Pffff... pues si ya en su misma fira reparten cerveza chusca... mal vamos. Con el panorama de calidad que existe actualmente y las ganas de Popaire de contestar un mísero tweet dudo que repita con esta gente. Saludos Jordi.

    ResponderEliminar