25 de abril de 2015

Rogue - 7 Hop IPA

Después de beberte una Brutal IPA, una Yellow Snow IPA, una Chocolate Porter, una Mom's Hefeweizen o una Morimoto Imperial Pilsner es completamente normal pensar que son insuperables y que la brewery de Newport ya ha tocado techo. Entonces es cuando vienen y te sacan la 7 Hop IPA elaborada 100% con los ingredientes de sus propias plantaciones y es cuando te dejan con la boca abierta. Te la bebes y te preguntas: "¿esto es posible?", y vuelves a darle otro trago para cerciorarte de que es absolutamente real. Rogue Ales and Spirits lo ha vuelto a conseguir. La excelencia sobre la excelencia.

Elaborada con las maltas Dare; Risk; Maier, lúpulos Liberty; Yaquina; Revolution; Rebel; Independence; Freedom y Alluvial, agua de su propio rancho y por último con su conocidísima levadura Pacman, con la que elaboran la mayoría de sus cervezas.

De aspecto imponente, color ambarino y no demasiada carbonatación. Al olfato es una locura de fruta y lúpulo, sensacional, te está pidiendo que te la bebas ya. Le hago caso y procedo al drinking. Estalla en el paladar todo un torbellino de sabores y sensaciones: es el néctar de los dioses. Dulzona, con todas las notas de fruta madura, toda la carga herbal y floral del lúpulo, tan espectacular, tan aromática, tan increíble, tan sabrosa, tan bien balanceada que no me lo puedo creer, ¿esto es obra del ser humano?. Al final nos deja un amargor (90 IBUs) muy rico. Al mirar la etiqueta uno lee 90 IBUs y piensa: "se van a cargar todo ese buen balance" a priori parece descompensada. En boca es otro cantar. A mí no me ha resultado tan amarga. Marcado sí, estridente no. Una absoluta gozada. No me canso de probar cervezas de esta gente, y lo mejor de todo es que no he probado ni la mitad de lo que tienen. Una vez más chapeau.

Ésta la compré en Wine Palace por unos 7-8 euros, una auténtica ganga teniendo en cuenta que la botella es de 65cl. No vayáis allí a comprarla porque han tarifado con su distribuidor.

22 de noviembre de 2017

Han vuelto las Rogue al Wine Palace,cosa que me alegra enrmemente a mí y a mi bolsillo, ya que puedo comprar los birrotes de John Maier a 2,89€ mientras en el resto de tiendas las están tarifando a 3/4 euracos. Con unosprecios así decidí rememorar esta épica 7 Hop IPA y cerciorarme de que sigue en igual de forma que hace dos años y medio.

En esta ocasión la cervecera de Newport ha renovado la mayoría de sus etiquetas, las de su series de IPAs con diferentes números de lúpulos llevan este característico papel de estraza con el dígito en cuestión formado por el correspondiente número de flores de lúpulo.

De color ambarino y carbonatación perfecta, a la vista presenta un aspecto precioso. Al olfato es bastante herbácea con matices afrutados, muy agradable. En boca es absolutamente deliciosa, con ese puntito dlce y afrutado que engancha, y con toda la carga balsámica y herbácea de los lúpulos que refresca tanto la boca. El alcohol perfectísimamente bien integrado (7,77%) y con el final amargo perfecto. Una joya. De mis IPAs favoritas sin duda, con el añadido de que toda la materia prima está hecha por ellos mismos en las Rogue Farms. Muy pocas cerveceras pueden presumir de eso. Bravo una vez más.

3 comentarios:

  1. No he probado muchas de esta cervecera, pero todo lo que he tenido la oportunidad de degustar me parece de un nivel muy alto. Rogue es un valor seguro, tengo un par de ellas en la despensa espero revisarlas en breve...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Rogue es de las que NUNCA defraudan, lo suelen clavar en todos los estilos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me la he bebido hoy y leyendo los comentarios suscribo lo mismo y más aún, realzo su sabor y que tiene poco cuerpo, lo que la hace muy fácil de beber. Es muy amarga pero no es para nada desagradable ni pesada de beber, todo lo contrario, entra muy fácil.
    Dentro de las cervezas, las IPAs son mis favoritas y esta me ha gustado mucho. Fue un regalo y estaré pendiente de las ofertas para pillarme unas cuantas: MUY RECOMENDABLE!!!

    ResponderEliminar