15 de mayo de 2015

Chimay - Bleue

-Javier ¿qué pasa, se te han acabado las birras por reseñar y nos pones la Chimay azul? -No, bufff, las birras no se acaban donde empieza el mar, no, hay barcas pa seguir. Al ritmo que llevamos durante estos últimos años no daría abasto para tanta birra. Los motivos por los que hoy traigo la de sobras conocida Chimay azul son básicamente cuatro: 1) Porque es una gran cerveza 2) Porque se puede encontrar hasta en la cutre-sección birruna del Eroski 3) Porque es relativamente barata 4) Porque se puede envejecer en barrica y obtener una birra aún mejor por un precio razonable.

Es en el último punto donde quiero hacer la reflexión de hoy. A mí que queréis que os diga, si tuviera que envejecer en barrica una Three Floyds - Dark Lord pues como que me lo pensaba varias veces, porque si te sale mal el asunto la broma te puede salir más cara que el confeti de Ana Mato. #epicfail. Así que el experimento es mejor hacerlo con algo que si se estropea no te den ganas de cortarte las venas con un minipimer. ¿Cómo se pasa la cerveza al barril de roble francés?, no es una pregunta retórica, os lo pregunto a todos los lectores por si un día me animo, más que nada por no dejar el trastero guapo. Mis dudas son sobre todo por el contacto con el oxígeno, cómo evitar que esto suceda durante el transvase y consejos de conservación. Gracias de antemano.

En fin, a lo que vamos, la reseña de hoy, la Chimay azul, esa cerveza de abadía trapense que tanto nos gusta. La Chimay azul es un licorazo de nada menos que 9,0%, una Belgian Strong Ale de carbonatación media y color pardo/cobrizo. Al olfato nos asaltan las maltas tostadas, que nos preparan para lo que nos vamos a encontrar en boca: una cerveza dulzona, acaramelada, con un sabor intenso a malta tostada, también nos llegan las ciruelas, las pasas, los higos secos, quizás algo de dulce de membrillo también. Un puntito ácido y muchísimo cuerpo. 100/100 en Ratebeer, un clásico que nunca falla.

6 comentarios:

  1. Clásicas entre las clásicas, pero igual de espectacular que el primer día que la probé, me sigue fascinando...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de esascervezas que uno nunca se cansa de repetir. De obligada presencia en nuestras despensillas. ¡Un saludo!.

      Eliminar
  2. Un clasicazo y una gozada siempre que la tomo, como bien dices no cansa nunca.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando descubra cómo envejecerla ntonces ya será el beerparadise. Ya me tengo miradas hasta las barricas en eBay ;P saludos.

      Eliminar
  3. Cerveza trapense muy rica, cuando mas envejecida mejor. Un saludo.

    ResponderEliminar