8 de junio de 2015

Barcelona Beer Company - Big Bear

¡Por fin! ya tenemos la última novedad de la Barcelona Beer Company, que era lo más esperado en nuestro país tras el estreno de Torrente 5. En esta ocasión nos traen una English Pale Ale tostadica, elaborada con maltas Pale Ale, Cara-Munich T2, Carafa y copos de avena, y con lúpulos Northern Brewer, Fuggles y East Kent Golding.

Con su Beercelona ya nos habían deslumbrado con un diseño rompedor de Àlex Trochut, y para esta ocasión no han querido ser menos y han encargado el diseño de las etiquetas y la chapa al estudio Brosmind. Todo un puntazo, sobre todo la chapa, a mí me ha encantado, para todos los coleccionistas chaperos ésta es una pieza de obligatoria presencia en vuestros archivadores.

De color tostado, tirando ya a Brown Ale, la Big Bear es una cerveza de baja carbonatación. De olor y sabor a malta tostada, notas de regaliz, algo de galleta de jengibre  y un puntito de lúpulo, es una Pale Ale peculiar y muy diferente a todo lo que hayáis probado. 6,0%.


12 comentarios:

  1. De esta cervecera sólo he probado su IPA, Cerdos Voladores, una pena que por aquí no lleguen estas recetas...

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, si tienes ocasión yo no me perdería la Beercelona y La Bella Lola, aunque la versión 2.0 aún no la he probado. Saludos.

      Eliminar
  2. Pues parece una Pale subidita de color, algunas que he probado así me han gustado mucho. La chapa como dices esta chula. Si llega por aquí trataré de probarla.

    Saludos Javier!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría saber por los dos comentarios que hay si esta cerveza sólo la distribuyen por Cataluña o llega a otras zonas como puede ser Zaragoza (u otras ciudades)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según tengo entendido exportan por España y en el extranjero, lo que no sé en Zaragoza exactamente donde la pueden vender. Yo me dirigiría directamente a ellos y les preguntaría donde la distribuyen en Aragón. Saludos. Si no otra opción es pedirla en alguna tienda on-line.

      Eliminar
    2. Gracias por responder, pensaba por algunos comentarios que sería difícil de encontrar pero con lo que dices me quedo más tranquilo, por tu reseña apetece mucho.

      Me gusta la cantidad de cervezas que pones tus impresiones, casi cada día hay algo nuevo, enhorabuena por la actividad en el blog y espero leer muchas más

      Eliminar
    3. Gracias a usted por leerme. Un saludo.

      Eliminar
  4. Tiene buena pinta y la etiqueta y la chapa son chulísimas, a ver si la pruebo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ALGÚN AMIGO CATALÁN ME HA MANDADO LA ETIQUETA YA ( ES LO QUE TIENE COLECCIONAR CHAPAS TAMBIEN, A LOS COMPIS NO LES VALEN LAS ETIS Y TE LAS MANDAN JEJEJE ) PERO NO LA HE VISTO POR AQUÍ.
    SU CERDOS VOLADORES ME GUSTÓ BASTANTE.
    LA CHAPA ME RECUERDA A BOB ESPONJA XDDDD
    A VER SI LA PILLO, UN SALUDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la Cerdos Voladores me resultó excesivamente fuerte, pero en general esta cervecera me gusta mucho, sobre todo la Beercelona, que creo que ahora se llama Barcelona Beer. Saludos.

      Eliminar