18 de junio de 2015

Rogue - Dead Guy Ale

-Javier, a mí me encanta la Voll-Damm. -Me entra un tick nervioso en el ojo izquierdo, me chirrían los dientes y apreto mis puños con fuerza esperando las cinco palabras que suelen venir a continuación. -Es una cerveza doble malta. -Ahí es cuando le daría una hostia al sujeto con la mano así, bien abierta, al más puro estilo Bud Spencer, o mejor aquella en la que utilizaba las dos manos, como si fueran unos platillos, ¡plash! aplástandole la cara guapamente.

Ay, criaturicas de Dios, al que le guste el brebaje anteriormente mencionado (no digamos Voldemort en voz alta) es sencillamente porque lamentablemente no ha probado algo mejor. Y creedme, existen varias decenas de miles de cervezas mejores que esa. Antes quizás uno podía excusarse en que no había otra cosa. Ahora ya no, gracias a Dios, y hay que ver lo que hay por ahí, cosas realmente muy buenas. Y bueno os he pegado todo este rollo para introducir la siguiente cerveza, a los adoradores de la VD (¡no digáis Voldemort en voz alta, por favor!) probad ésta y luego me contáis.

Hoy os traigo la Dead Guy Ale de mis ídolos de Newport, los celebérrimos Rogue, lo mejorcito de la Costa Oeste. Si no recuerdo mal ésta fue mi primera Rogue, hace ya unos cuantos años de eso, y la sensación fue como en Matrix, que se te abren los ojos y ves la realidad tal cual, solo que la realidad birruna artesana es muchísimo más paradisíaca que la realidad cervecera industrial en la que vivíamos.

La Dead Guy Ale es una cerveza peculiar, según la brewery es una cerveza Helles Bock / German Maibock, lo que llama notablemente la atención, porque este estilo hace referencia a cervezas Lager y lo que nos estamos bebiendo es una Ale. Como estaba en un mar de dudas debido a esta peculiaridad, les escribí un mail que muy amablemente me contestaron aclarándome la duda. Su receta es efectivamente la de una German Maibock, pero la levadura es la de la casa, la levadura Pacman, que es una levadura de alta fermentación, quizás estrictamente no se podría llamar German Maibock según los ultraortodoxos del BJCP, pero la receta es bastante fiel. También han utilizado maltas 2-Row, C-15, Munich, Dare y Risk, y lúpulos Revolution e Independent. Vamos, una receta casera en toda regla, con todo recién recolectado de su propio "huertecico", qué gozada.

De color ambarino, y gasificación media-baja (la recordaba con más espuma) la Dead Guy desprende un olor a malta y caramelo. En boca es intensa, con todo el cereal bien sabroso, y con todo el sabor dulce que le acompaña, el caramelo, el toffee, también un punto tostado muy rico. Algo de lúpulo aparece sin excederse en protagonismo, y por último nos espera un final bastante amargo pero nada resinoso (40 IBUs).

Una cerveza que me gustó mucho en su día, cuando descubrí la brewery de Oregon, pero que después de haber probado gran parte de su arsenal, no es de mis preferidas de la cervecera norteamericana, por suerte tienen cervezas ¡aún mucho mejores!, eso es lo que me alucina de esta gente, verlos cómo crecen y cómo siguen sorprendiéndote cada día. Unos auténticos genios. 6.5%. Comprada en Wine Palace. Disfrútenla.


21 de noviembre de 2017

He vuelto a traer la célebre Dead Guy Ale de mis ídolos de Newport al blog tras su nuevo cambio de imagen (también disponible en formato lata).

No es que haya habido ningún cambio en la receta ni nada por el estilo. La verdadera razón por la que la compré fue porque pensaba que la etiqueta del esqueleto era luminiscente (iluso de mí).

Me consta que en su día Rogue lanzó una tirada de su Dead Guy Ale con etiquetas que brillaban en la oscuridad pero lamentablemente con esta botella en concreto no se ha dado el caso, qué le vamos a hacer. Al menos ha sido la excusa para rememorar uno de sus cervezones épicos. De estilo Maibock (la Bock que se elabora en el mes de mayo) pero sustituyendo la levadura Lager por su levadura propia: Pacman. Poco más que añadir a la descripción anterior: muy maltosa, con notas tostadas y mucho caramelo. Riquísima. Comprada en Wine Palace por 2,89€. Con precios así vale muchísimo la pena.

4 comentarios:

  1. No hace mucho que la probé, y coincido en tu apreciación, está bien, pero no me parece de las mejores que tienen en su repertorio, no me acabo de enganchar...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le daría una segunda oportunidad, aunque bien mirado, con todo lo que tiene esta cervecera en su repertorio de tan altísima calidad primero acabaría de probar todas y cada una de sus cervezas, y luego volvería a tomarme otra Dead Guy. A mí la que me entusiasma es su Mom's Hefeweizen que hace años que no la encuentro por ningún lado. Saludos.

      Eliminar
  2. Está rica, no es de las mejores cervezas de Rogue pero creo que es una buena opción.
    Saludos!

    ResponderEliminar