31 de agosto de 2015

Laugar - EPA!

Durante nuestra fugaz estancia en Bilbao fuimos a dar con el Amboto (se presta a rima fácil), un referente del pintxo bilbaíno de bacalao, que lo probamos en casi todas sus modalidades. Para regarlo como es debido nos pedimos unas Laugar, cervezas elaboradas en Gordexola (Bizkaia), muy cerca de Bilbao.

La primera en caer fue la EPA!, la versión vasca de una American Pale Ale -Euskal Pale Ale- de 5,2% y 40 IBUs.

De color dorado y espuma moderada, con un sabor muy rico, con notas de pino y resina marcados, pero no demasiado fuertes, el punto justo de lúpulo. Final obviamente amargo dejando un agradable sabor en el paladar durante un largo rato. Como tenía muchísimo calor me la fulminé en nanosegundos, así que no puedo daros una descripción mucho más detallada, vamos que me la bebí de un trago. Me sentó divina. Más adelante os reseñaré la Kiskale, que fue la otra que también nos fundimos a ritmazo de pintxo de bacalao (Bacalao de pescado, no del de Chimo Bayo, que yo llevo a los Obús en el móvil).

6 comentarios:

  1. Esta la tengo probada de grifo y me gustó, cuando la adquirí en botella me pareció que bajaba algo el listón...

    De todas formas creo que la Kiskale es una elaboración superior, al menos así me lo pareció...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si yo he probado la menos buena, ¡de tirador debe estar tremenda!. Saludos.

      Eliminar
  2. Estupenda cerveza, si señor, tanto en barril como en botella pero es cierto que de grifo sube un escalafón.

    Voy a ver si esta semana me pongo al día con tanto post atrasado, que eso de desconectar en agosto no hay manera... jeje!

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juas juas juas, yo he estado desde enero sin ordenador y desde la verbena de San Juan en el paleolítico de la informática, así que llevo 2 meses de retraso para ponerme al día con el blog, jur jur jur. ¡Un saludo!.

      Eliminar
  3. Buena birra, pero la carbonatación es algo débil para mi gusto y a su final le falta un poco de alegría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta todavía, porque la Kiskale menos todavía, aún así es una cerveza muy rica, la gasificación es el único defecto que le encuentro. ¡Saludos!.

      Eliminar