21 de agosto de 2015

Siren - Calypso

Espectacular, a mí esta gente me tiene flipadito vivo. No hay cerveza de la Siren que no me haya gustado, me han parecido geniales todas y cada una de ellas.

Hoy os traigo su Berliner Weiße, un estilo al que me estoy volviendo adicto con estas calores. Yo no es que sea muy amante de las cosas extremas, pero cuando están bien hechas y hay calidad me suelen gustar todos los estilos.

La peculiaridad de las cervezas Berliner Weiße es su acidez extrema, su cuerpo aguado y un toque de trigo. Los berlineses solían mezclarla con sirope de diferentes sabores para rebajar la acidez y endulzarla, y digo solían porque en su época dorada había más de 700 productores de este estilo y hasta hace poco solo quedaban dos: Berliner Kindl y Schultheiß.

Afortunadamente para los todos los beer geeks las craft breweries actuales están volviendo a apostar por este estilo. Yo de momento he probado ésta y varias que tenían pinchadas en el BierCab de Barcelona, una era de la Beavertown londinense y las otras no recuerdo de qué cervecera eran, pero lo cierto es que me han encantado todas pese a la acidez extrema.

La Calypso es una locura cítrica, con un sabor a limón taaaaan intenso, taaaaaaaan natural, taaaaaaaaaaaaan bueno, que se me hace la boca agua con tan solo recordarlo. Bastante carbonatada, de burbuja finita, chispeante. Color pálido. De aroma a cítricos, limones, limas, algo de mandarina quizás. En boca muy ácida como he comentado, el limón predomina sobre todo, también limas, un sabor buenísimo, y es que me ha parecido tan natural que era como beber limonada recién exprimida. Como tiene un cuerpo muy ligero entra como el agua, pero la acidez te pone los ojillos más achinaos que los de Pat Morita.

La Siren Brewery, para acabar de volvernos locos a todos ha sacado 6 variedades de la misma cerveza utilizando lúpulos diferentes, y solo puede averiguarse lo que te estás bebiendo consultando el número de lote en su página web, vamos que me acabo de enterar que la mía estaba elaborada con lúpulos Mosaic y Comet, perfecto, me ha encantado la receta, habrá que probar las otras 5 con Amarillo, Enigma, Mosaic, Simcoe y Simcoe con Comet. 4,0%, ligerísima, entra como el agua. Comprada en BierCab Shop por 4,30€.

2 comentarios:

  1. Leyendo la entrada, a mí también me han entrado unas ganas enormes de beberme una, je, je, je...

    No la he probado, pero si la encuentro por ahí, cae seguro... ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está tremenda, aunque entiendo que haya personas que no toleren tanta acidez. Yo le daría una oportunidad sin duda. Saludos.

      Eliminar