10 de octubre de 2015

Anchor - California Lager

Para los que están acostumbrados a beber Cruzcampo, cuando prueban una Ale, en especial una IPA, notan la diferencia inmediatamente, es evidente. La pregunta ahora que nos haría algún que otro escéptico en la materia es si vamos a ser capaces de distinguir una Lager industrial de una craft. Pues bien, haced la prueba con ésta, quizás no sea tan bestia como con una Ale pero joder, la diferencia se nota, y vaya si se nota. Sobre todo si esperáis a que se caliente, a ver si tenéis huevos de beberos la Cruzcampo caliente.

Para empezar no tiene ese sabor a retestinao que tiene la Estrella Damm y que me provoca arcadas. Los de San Francisco, famosos por sus Lagers -en concreto la Steam- nos ofrecen una Lager al estilo californiano, inspirada en las primeras Lagers elaboradas en el estado de California por la Boca brewery durante la fiebre del oro. De hecho, la etiqueta es un homenaje a la cerveza original de dicha cervecera.

Elaborada con monovariedad de lúpulo Cluster, agua del Parque Nacional de Yosemite. De aspecto imponente, color dorado y gasificación media. De delicioso aroma y sabor a rico cereal. Muy ligera en boca, entra pasmosamente bien. Un punto lupulizado mínimo, para aportar cierto frescor y un toque amargo. Para ser una Lager, que no suelen ser demasiado sabrosas, y menos si no se les echa toneladas de lúpulo, me ha parecido una cerveza muy rica y auténtica. 4,9%. Suavecita.
 comprada en Va De Cervesa por 2,85€.

2 comentarios:

  1. Como comentas una "lager" muy agradable, de trago fácil y tremendamente bebible...

    Anchor elabora recetas notables, su oferta cervecera es muy completa, tanto en calidad, como en calidad...

    Un saludo.

    ResponderEliminar