26 de octubre de 2015

L'Estupenda - Blat

¡Cómo está el panorama santcugatenc!, da gloria verlo, y es que ahora mismo esta localidad limítrofe con Barcelona y de más de 87.000 habitantes cuenta ya con 5 cerveceras, y es que entre la peñita guapa de la Plaça d'en Coll y los destroyers glandianos de la Plaça del Molí que se juntan los jueves por la noche para darle al alpiste son una demanda constante de birra, y ante tal demanda la industria cervecera local está respondiendo magníficamente. De momento cuentan con Krut, Senglaris, Ilda's, Traginer y la última incorporación en el panorama local: L'Estupenda.

Bien, procedamos al drinking. Uno lee de blat (de trigo) y automáticamente saca su vaso para cerveza Weizen, yo normalmente las suelo servir en copa Teku, manías mías, pero hoy la he puesto en vaso de Weizen, que también es correcto (ahora sí, jajajaja).

Os voy a ser sinceros, me ha dejado flipado, esta Witbier es muchísimo mejor que numerosas cervezas de trigo belgas que he probado, muchísimas. La receta lleva malta de cebada y trigo, espelta, copos de avena, lúpulo, naranja, cilantro y manzanilla, todo proviene de la agricultura ecológica (excepto la levadura), con su sello oficial y todo, oiga . Muy aromática, con el aroma a trigo y cereales intenso y espectacular. Un puntito dulzón que le da la manzanilla y la naranja y el puntito de cítricos. El cilantro yo personalmente no lo he encontrado, pero me ha parecido una receta muy rica, me ha encantado, y lo mejor es que es ecológica y de aquí. Un gran hallazgo, sobre todo cuando en el panorama nacional no paras de encontrarte chuscos que rondan los 3 euros. Ésta me ha costado 2,75€ en una quesería de Mira-Sol. Luego la encontré más barata en una tienda de vinos de la Calle Bailén de Barcelona y me tocó mucho los huevos, en fin, cosas que pasan, lo que no me quita nadie es cómo nos la hemos gozado en casa mi mujer y yo. Felicidades al equipo santcugatenc.

6 comentarios:

  1. No la he visto por tiendas, con lo que me gustan a mí las elaboraciones de trigo, si la localizo la pillo en enseguida, tiene una pinta estupenda...

    Me has dejado con las ganas, je, je, je...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy rica. Ya sabes, a ir planeando un viajecico para Barcelona con una maleta vacía para toda la mercancía. Saludos.

      Eliminar
  2. ¡WOW, QUE BIEN LA PINTAS! JUSTO ESTE SÁBADO ME TRAJO ESTA Y OTRA DE L´ESTUPENDA UN AMIGO DE BARCELONA. LA AVENA LE TIENE QUE DAR CUERPO MAYOR QUE LAS WITS NORMALES. SEGUIRÉ TU CONSEJO Y LA PONDRÉ EN LA COPA DE DUVEL, DONDE SUELO PONER LAS WITS JEJEJE.
    UN SALUDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juasjuasjuas JOJOJOJOJOJOJO joder Jorge, mi propia enagenación me lleva ya a escribir cosas como esta, menos mal que estabas ahí para corregirme. Yo normalmente suelo servir las Weizen en vaso largo de Weizen y las Wit en copa Teku, cosas mías. El caso es que tengo la costumbre tan metida en la cabeza que al romper la rutina he llegado a pensar que era incorrecto, un lapsus. ¡Un saludo!.

      Eliminar
  3. Buenas!
    antes de nada enhorabuena por el blog!
    Por fin un sitio donde se pueden leer opiniones sinceras y no del tipo "todas están buenas" por pura "pelotería birruna".

    Lo que está malo , malo está y aunque para gustos sabores, no está nunca de más tener una opinión objetiva y sincera , aunque ello implique "mojarse".

    Alabanzas aparte, y centrándonos en el tema, l'Estupenda es una gran birra hecha por gente de STC de toda la vida .

    Si mal no tengo entendido, son una escisión de "senglaris" que se han montado por su propia cuenta ...y caramba!! menudo resultado!!

    La probé hace poco junto a la que elaboran con mosto de xarel.lo. y me resultaron bastante interesante, con buena densidad, sabor , gas y "limpita" ...que con esto de lo "artesano" te encuentras cervezas que bien podrían ser agua sucia de un charco .

    Concretamente esta, entra muy bien y coincido plenamente en el toque dulzón muy bien integrado con los cítricos. Cilantro? jamás lo hubiera pensado.... escaso amargor y casi nulo toque herbáceo (del cual empiezo a estar algo cansado..)

    Yo la compro el La Floresteca (la Floresta) , ahora no recuerdo el precio exacto pero más o menos ronda el que has mencionado.

    Saludos Birrunos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaaaaaaaay querido Sr. Unknow, cuanto me congratula encontrar palabras de comprensión como las suyas. Por decir mi parecer me he encontrado con cerveceras que ni me hablan ni me responden a los mails, otras a las que les he metido caña me siguen incluso en twitter porque al menos mi crítica les sirvió de algo. Yo creo que para que te digan a todo que qué guay y qué chulipiruli ya tienen a su familia y a sus amigos. Mi opinión no es ni mejor ni peor que la de nadie, es simplemente la de un consumidor más, a partir de ahí no sé por qué hay tantas cerveceras que se lo toman tan a pecho cuando les escribes una mala crítica. Para muestra un botón: hace poco reseñé la Quer Nelson Sauvin que no me gustó nada (pese a que me esperaba un cervezón), ni me han contestado, tengo pendiente la Quer Circus que me ha encantado y que los voy a dejar muy bien, me juego lo que sea que ya entonces va a haber buen rollito pffff en fin... yo como con esto ni gano ni pierdo dinero, lo hago por puro placer escribo lo que me parece, lo que sí que me toca muchísimo los huevos es la falta de educación y respeto a la gente que invertimos en tiempo, el dinero y las energías en un producto y que no se valore, en ese punto es cuando dejo de consumir algunas marcas, de aquí y de allí, me he encontrado de todo. Yo por lo menos lo que valoro es la honestidad, tanto del productor como del resto de blogueros a los que sigo, basándome en esto es de la manera que enfoco mi blog, explicando las cosas tal cual me gustaría que me las explicasen a mí, con sus pros y sus contras. ¡Un saludo!.

      Eliminar