20 de octubre de 2015

Moor - Raw

Hablando del rey de Roma... En nuestro último post comentábamos las grandezas de la brewery de Bristol y de las dificultades con las que me encuentro para adquirir estas maravillas líquidas. Pues bien, el sábado pasado me pasé por la tienda Zythos de la calle Roselló y ¡bingo!, allí estaba esta tremenda Best Bitter esperándome. "-Hola, vente conmigo a casa, cariñín".

De color ambarino y escasa espuma, la Moor - Raw es una cerveza colosal. Elaborada con malta de cebada Pale, Lager, Múnich y trigo malteado. Lúpulos Marinka y Hallertauer Northern Brewer.

Afrutada, dulzona, con muchos cítricos, más bien dulces, mandarina y naranja dulce -no ácida- y con el punto amargo que nos recuerda al pomelo. Absolutamente deliciosa y exquisitamente bien balanceada, con el lúpulo en su punto, ni un IBU arriba ni un IBU abajo, perfecto, PER-FEC-TO. Resina cero. Entra como el agua. "Ay como el aguaaaaaauuaaaaaa, ay como el aguaaaaaauuauuaaaaa, ay como el aguaaaaaaaa". 4,5% de graduación, así entra de bien. Brutal, maravillosa, excepcional. Botellaca de 66cl, para compartir momentazos con amigos.

4 comentarios:

  1. Leyendo tu reseña, no tengo ninguna duda, esta es de las mías... XP

    Me parece que tendrá su dificultad hacerse con algún ejemplar, pero no escatimaremos esfuerzos... ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha encantado TODO lo que he probado de ellos, aunque lamentablemente en el blog sólo dispongo de 2 de botella y 2 de tirador, pero las 4 excepcionales. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. JAI FREN!
    LEYENDO TU RESEÑA ME QUEDA CLARO QUE NO ES UNA BITTER AL USO, MANDARINA Y NARANJA DULCE NO SON MATICES DE NINGUNA BITTER QUE SE PRECIE, MAS DE UNA IPA TROPICAL O APA. OJO, ME ENCANTAN Y SI LA PILLO LA PRUEBO, PERO UNA BITTER NO ES ESO. DIFICIL PILLAR UNA BITTER BUENA QUE NO ESTÉ AÑEJA O SEA AGUACHIRRI, DE ACUERDO, PERO LAS VUELTAS DE TUERCA A LOS ESTILOS SE ENTREMEZCLAN CON ESTOS CAMBIOS ( NO SE QUE PERFIL DARÁ EL LÚPULO MARINKA, PORQUE EL NORTHERN BREWER ES MAS PARA AMARGOR ).
    ESTOS NUEVOS CERVECEROS NOS HACEN LA PICHA UN LIO.
    STILL WAITING FOR A GOOD BITTER....
    NOS LEEMOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha recordado más a una APA que a una Bitter o una ESB, pero es lo que pone en la etiqueta y en su página web. Sea lo que sea, me ha parecido una cerveza colosal. ¡Un saludo!.

      Eliminar