29 de octubre de 2015

Vedett - Extra White

En nuestra reseña anterior hacíamos referencia a ciertas Witbier chuscas que nos llegaban de tierras belgas, pero chuscas chuscas, a la par que los últimos filmes de Jean-Claude Van Damme.

De vez en cuando mi padre se pasa por la sección birruna del Alcampo de turno y el hombre con la mejor de las intenciones me compra alguna que otra cerveza que me tiene guardada en la nevera para cuando paso a comer con ellos al mediodía. En algunos casos el hombre acierta, en el de hoy la verdad es que no.

La cerveza nos llega desde Puurs - Bélgica- en lo que entiendo yo que debe ser una submarca de la cervecera Duvel Moorgat. Tenemos una Witbier que ya de entrada en la etiqueta nos recomiendan servirla a 3 grados de temperatura -WTF!- yo mi nevera en verano la tengo a 4, esto de entrada ya suena a ese vinacho barato que nos ponen fresquito con el menú del día en el cutrebareto camionetil de turno.

La cosa a priori no pinta muy bien. De color pálido y con bastante espuma (aunque no se pueda apreciar en la fotografía). Al olfato la cosa no está mal, nos llega un olor tenue a trigo bastante agradable. En boca la cosa no varía demasiado, un sabor suave a trigo rico, pero encuentro la cerveza aguada en exceso. Del cilantro y la piel de naranja ni rastro. No es una cerveza de sabor desagradable en absoluto, pero sí un tanto floja en cuanto a intensidad en el sabor y cuerpo. 4,7% de graduación.

2 comentarios:

  1. Me pasó algo parecido con su IPA, que prometía más de lo que al final era, no me llegó a conquistar...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me la puedo ahorrar. De IPAs belgas te recomiendo la Brussels Beer Project - Delta. ¡Un saludo!.

      Eliminar