18 de noviembre de 2015

Birra Del Borgo & Dogfish Head - My Antonia

Dos grandes cerveceras: Birra del Borgo (Italia) y Dogfish Head (EUA), dos grandes amigos y brewmasters: Leonardo Di Vicenzo y Sam Calagione. Unidos para crear una auténtica obra de arte: My Antonia, una Imperial Pilsner colosal.

Afortunadamente empiezo a encontrar con más facilidad cervezas del gran birrificio de Borgorose. Desafortunadamente no hay manera de encontrar nada de los de Milton por estos lares, esperemos que los de Zombier algún día nos llenen un contenedor refrigerado de estas maravillas líquidas y nos lo traigan aquí para toda la legión de fans de la Dogfish Head de la península. También destacable el hecho de que se empiezan a encontrar con más frecuencia las Birra del Borgo disponibles en formato de 33cl, ya que el formato grande sale demasiado caro y para una sola persona quizás es demasiada cantidad.

Antes de continuar, no sé a vosotros, pero yo cada vez que leo de de My Antonia me viene a la cabeza la maruja de Los Morancos, cosas mías. Continuemos. My Antonia -jojojo- es una cerveza elaborada con maltas Pils y Cara-Pils, y lúpulos Warrior, Simcoe y Saaz. De color dorado (8 EBC) y carbonatación media, un tanto persistente. Al olfato nos asalta un agradable aroma a cereal, también agradables las notas herbales que desprenden los lúpulos. En boca es muy agradable, es una cerveza que deja cierta suavidad en el paladar, el sabor es dulce y muy agradable, con gusto a cereal, bastante presente. Es una cerveza muy lupulizada pero sin enmascarar todo el rico y sabroso gusto a malta. Finalmente deja un amargor muy intenso (76 IBUs) que a mí personalmente no me ha resultado demasiado estridente, intenso sí. En general me ha parecido una cerveza muy rica, nada que ver con las ligeras y aguadas Pilsners industriales, esto es una cosa realmente soberbia, intensa y sabrosa. 7,5%, una gozada. Comprada en Cervesa Sobre Tot de Granollers.

8 comentarios:

  1. Muy sabrosa!! La probé hace un par de años y me gustó muchísimo!! Jajaja los morancos dice jaja
    Eso esoo que Zombier traiga esas cosicas!!
    Un saludazo!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta birra, cuando llega fresca es una gozada.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Gonzalo 100%, una gran cerveza cuando está fresca. Probé la versión yanqui hace ya años conseguida a través de UK y me maravilló pero una vez la de B. del Borgo, estando aquí al lado, fue bastante chasco.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras pues sí, qué chascazo, la mía estaba increíble, no sé cuando la envasaron, pero estaba muy rica. Saludos.

      Eliminar
  4. Leyendo los comentarios parece que habrá que echarle el guante. Italia es un territorio que no he explorado lo suficiente, tendré que aplicarme... ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienen muy buenas cerveceras, como por ejemplo ésta, Baladin, Toccalmatto, Birrificio Italiano, Birrificio del Ducato y un largo etcétera. Saludos.

      Eliminar