16 de noviembre de 2015

Ilda's - Torr


Hoy para todos vosotros, acólitos y acólitas de la birra, os traigo la Torr, una de las cuatro cervezas de la gama básica de la cervecera santcugatenca Ilda's.

Creo que el vaso no es el correcto, pero quería aprovechar el regalo que me tocó en un sorteo en el Facebook de Ilda's con el objetivo de que la cosa fuese conjuntada. Independientemente de que el vaso fuese el correcto o no, la cerveza estaba cojonuda, de eso damos fe.

La Ilda's - Torr (de torrada, tostada) es una cerveza de estilo Belgian Strong Ale de 7,5% de graduación. Ha sido elaborada con maltas Pale Ale, Abbey, Múnich, Cara-Roma y Cara-Belg. Han utilizado los lúpulos Magnum y Goldings.

El aspecto como se puede apreciar es soberbio. Color caoba y una tupida y cremosa corona de espuma de color marfil magnífica. Al olfato nos asalta el aroma de las maltas tostadas. En boca es dulzona, sabor intenso a cereal tostado, entra bastante bien, demasiado, eso provoca que se suba también telita marinera. Final no demasiado amargo (30 IBUs). Me ha parecido una cerveza muy buena y muy fiel al estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario