22 de diciembre de 2015

Cierva - Saison

Continuamos con nuestro periplo cántabro, pero esta vez con la cervecera Cierva de Ampuero. Esta cerveza la pude comprar en una de esas ofertazas de El Corte Inglés, tras la semana internacional de productos gastronómicos (que se celebra en abril/mayo), y pasada dicha feria, todo lo que no han  vendido lo tienen a precio de saldo para sacarse stock de encima. Ésta en concreto la pude comprar por 1,50€, junto con algunas otras birras nacionales, algunas más chuscas que otras, pero en fin.

De carbonatación media, tirando a alta y color dorado, un tanto marroncete, al olfato la cosa pinta apocalípticamente mal. Nos asalta un olorcillo a sidrita más que sospechoso y se vaticina lo peor. Afortunadamente no llega la sangre al río y en paladar la cosa mejora. Sabor intenso y agradable a cereal, bien presente, cosa que me agrada, destacan también los cítricos, y en general bastante dulzona. A mí personalmente como Saison no me cuadra por ningún lado y los matices frutales no aparecen (salvo ese punto ácido de cítricos), me cuadra más como una Belgian Blonde Ale pero sin el punto del alcohol. 6,0% de graduación, correcta, mejor de lo que me esperaba pero tampoco para tirar cohetes.

2 comentarios:

  1. ESE OLORCILOOOOOOOOOO JEJEJEJE. LA HE VISTO POR HIPERCOR PERO NO HE QUERIDO COGERLA, NO TRATAN BIEN ESTAS CERVEZAS Y NO QUIERO QUE SE VAYA POR EL FREGADERO Y LLEVARME UNA IMPRESIÓN EQUIVOCADA. SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que visto lo visto creo que esta remesa va a ser la última que me compre en el Corte Inglés. Tratan el producto como si fuese una mierda y eso se nota muchísimo, véte a saber en qué condiciones almacenan esto. Les hacen un flaco a las micros, que les deben apretar para bajar el precio y luego el consumidor se encuentra con un producto muy pobre que les hace muy mala publicidad, a ellos y al resto del gremio. ¡Saludos!

      Eliminar