21 de diciembre de 2015

La Grúa - Viento Norte

La última cerveza de la cervecera La Grúa que nos queda por reseñar es la Viento Norte, una Pale Ale que intenta seguir el estilo inglés, pero dándole un poquito más de protagonismo pero sin llegar a APA. Para ello han utilizado lúpulos neozelandeses -Rakau y Waimea- y han decidido clasificarla como Australian Pale Ale.

Viento Norte está teniendo mucho éxito en Cantabria y es la cerveza que ocupa la mayor parte de la producción de los chicos de Pontejos. Alejandro nos obsequió con un par de botellas y un vaso de La Grúa tras nuestra fugaz visita a sus instalaciones, cosa que le agradecemos enormemente, pero creo que no hicieron demasiado bien el viaje, ya que estuvieron expuestas a altas temperaturas dentro del coche, en posición horizontal, y toda una serie de sacrilegios birrunos que si los explicase al dedillo más de uno pediría mi ejecución en medio de una plaza pública. En fin, lo sentimos Alejandro, pero cuando uno está de vacaciones haciendo el tolai en la playa, no dispone de los mejores medios para conservar decentemente una cerveza artesana. De todas maneras, aún en estas condiciones la degustación no estuvo tan mal para el tute que les dimos a las botellas.

De color dorado y corbonatación tirando a baja, la Viento Norte es una cerveza Pale Ale con las maltas bien presentes, bastante british, en ese aspecto, que en parte es lo que querían sus maestros cerveceros. El lúpulo también presente pero sin excesos, bastante equilibrado, también tiene un punto acaramelado. Como nota negativa, y creo que ha sido culpa mía, también he encontrado un punto rancio, que tiene todos los números de deberse a cómo ha evolucionado dentro del maletero de mi coche, no lo sé, el caso es que tendremos que hacer una futura degustación de la Viento Norte para cerciorarnos de que eso no debe estar ahí. 5,5% de graduación. Desde estas lineas mandamos un cordial saludo a Alejandro y todo su equipo y les agradecemos las dos cervezas y el vaso de La Grúa que nos regalaron. ¡Salud y birra!.

2 comentarios:

  1. Me gusta tomarme unas cervezas y cuando voy teniendo un rato pasar por aquí y ver si mi percepción birruna va coincidiendo con las tuya Javi, y tengo la impresión de que el punto rancio (sobre todo en su final) no es del todo culpa del tute que le diste en el coche. A no ser que el transportista que trajo mi pedido estuviera también con ellas por la playa antes de entregármelas. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces nos habrá tocado el lote chungo :S vaya putada. ¡Un saludo!.

      Eliminar