7 de mayo de 2016

Birra del Borgo - Cortigiana

Volvemos a traer a los maravillosos Birra del Borgo. Las cervezas de este birrificio me cuesta muchísimo encontrarlas en cervecerías y tiendas especializadas, hasta que visité La Cervecita Nuestra de cada día y pude hacerme con un par de ellas hace unas semanas.

Hoy ha caído la Cortigiana, la Golden Ale del birrificio de Borgorose. Según Ratebeer es una Saison. Éstos me parece a mí que van más fumaos que Miley Cyrus en un concierto de The Black Crowes, pero en fin, ante la duda siempre es mejor consultar las fuentes oficiales y cotejar los datos.

De color dorado, un tanto pajizo (8 EBC) y carbonatación media, con espuma persistente, cremosa y agradable. Al olfato es una locura. Un aromazo a uva blanca y cítricos nos lleva al nirvana birruno. Excepcional. En boca es una cerveza de trago ligero, quizás un punto hoppy más de la rosca para el estilo que nos atañe. Quizás el sabor no es tan impresionante como el aroma pero aún así podemos sacar bastantes matices que la hacen muy interesante: corteza de mandarina, limón y cítricos, quizás algo de membrillo y un poquito de fruta de hueso muy sutil, lástima que al final el lúpulo lo acabe solapando todo. Final extra amargo (34 IBUs). Siendo una buena cerveza quizás es la que menos me ha gustado de todo el catálogo de los italianos. 5,0%.

2 comentarios:

  1. Poco he probado de la cervecera italiana, a ver si me animo y me hago con algunos ejemplares, la cervezas de este país no las he frecuentado mucho...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si encuentras algo de esta gente no te lo pienses, es impresionante, sobre todo su Extra Reale. ¡Saludos!

      Eliminar