6 de mayo de 2016

Mikkeller - Better Half

Vamos a probar a ver qué tal se le da al Señor Borg el producto enlatado. Desde que las cerveceras craft empezasen a decantarse por este tipo de envasado, debido a las ventajas en su transporte y preservación de la luz y del aire, no paramos de ver cada vez con más frecuencia a las breweries más punteras sacando nuevas creaciones en este formato.

El Señor Borg no es la primera vez que apuesta por el envase de lata, si no recuerdo mal los daneses empezaron a enlatar para vender su cerveza durante los vuelos de la compañía aérea sueca SAS. Si no estoy equivocado fue la Sky-High Wit la primera en enlatarse.

La que hoy nos ocupa es la Better Half, una American IPA fuertecica con tintes de Imperial IPA, pasadita de lúpulo cosa fina, pero el buen hacer del Señor Borg y la maestría de la Brouwerij De Proef compensan el desmadre lupulil.

De color ambarino con destellos rojizos. Gasificación media y espuma agradable y blanca como las nieves del Annapurna. Al olfato nos llega un buen bofetón de cítricos y pino muy agradable e intenso. En boca es una cerveza muy resinosa, fuertecita, no apta para paladares noveles. Pinito por aquí, pinito por allá y por ahí en medio unos cuantos pomelazos que hacen que la cosa entre mejor y resulte más refrescante. Me ha sobrado lúpulo como para montar un herbolario, sin embargo, insisto en que el buen hacer de esta gente queda patente y al final la experiencia resulta placentera y tanta cantidad de nuestra amiga cannabácea no resulta agradable, sí un pelín estridente. Digamos que está jugando ahí ahí en el límite pero sin rebasarlo. Como os podeéis imaginar, amargor final de los que duran y duran como el conejito de Duracel. 6,9%. Comprada en Cervesa Sobre Tot de Granollers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario