14 de mayo de 2016

Dougall's - Happy Otter

Grandiosa American Pale Ale de los grandiosos Dougall's de la pequeña localidad de Liérganes (Cantabria), de la tierruca, oye.

En esta ocasión el Señor Andrew Dougall y todo su equipazo han decido rendir homenaje a la malta Maris Otter en su 50 aniversario. Lo de Happy Otter es un juego de palabras. La nutria feliz, qué bonito, chapoteando con el hombre pez en el río Miera. A la receta también le han añadido los lúpulos Citra, Mosaic, Chinook y Equinox. Yo como soy un fan declarado del Citra y del Mosaic (no tanto del Chinook) no me lo pensé dos veces a la hora de llevarme esta cervezuca para casa.

Bien, felices todos los que hemos tenido la suerte de probarla, ahora mismo va por el 96/98 en Ratebeer, pero yo creo que incluso irá escalando puestos. Teniendo en cuenta cómo está el panorama APA a nivel internacional es todo un orgullo tener una cerveza nacional por ahí arriba.

De color dorado, tirando a ambarcete y bastante clara, sin posos ni partículas en suspensión. Gasificación media. Al olfato nos deleita con un aroma muy agradable de cítricos, fruta de hueso y notas herbáceas. En boca me ha encantado su excelente balance, es una American Pale Ale muy equilibrada, pudiendo disfrutar del sabor de la deliciosa malta a la que están homenajeando pero a la vez con todo el frescor y matices que le aportan los lúpulos. Por un lado el cereal nos aporta cierto dulzor y notas de galleta. Por otro, los lúpulos nos aportan notas cítricas que resultan muy refrescantes y nos invitan a seguir dándole al frasco. También notas herbáceas muy agradables que aportan frescor en el paladar y algo de fruta de hueso. Finalmente nos deja en el paladar un amargor muy agradable. 5,6%. Comprada en Beer Attack de Villarreal.

2 comentarios:

  1. Poco más que añadir, me parece una cerveza fantástica, Dougall´s vuelve a dar en la diana...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dougall's lo suele petar con todo, ésta no iba a ser una excepción. Saludos.

      Eliminar