20 de mayo de 2016

Vic - Mumbai

Volvemos con la cervecera de la capital de Osona, Vic Ales, esta vez para ocuparnos de su English IPA elaborada con maltas Pale Ale, Cara-Pils, Crystal y malta de trigo. Los lúpulos que han utilizado son: Summit, Cascade y Chinook.

Los de Vic me tienen muy flipado con todas y cada una de sus elaboraciones, especialmente con su Golden Ale, pero el resto de su catálogo también es de una calidad brutal, la de hoy no podía ser una excepción.

De color tostado y gasificación media. Espuma de color marfil. Al olfato nos asalta un torrente floral y herbáceo espectacular, mucho bosque y mucho pino, espectacular. En boca es deliciosa. El estilo nos pide lúpulo y la cerveza nos lo da con creces, pero siempre con una buena carga de malta bien presente, resultando una India Pale Ale muy equilibrada, sin estridencias. Un puntito tostado en las maltas también hace aparición pero siempre con el frescor que nos aportan los lúpulos. Final notablemente amargo (50 IBUs), en la medida perfecta para el estilo que nos atañe. A destacar el increíble aroma floral que se mantiene desde que la sirves hasta el último sorbo. Me tiene loquito. Muy buena. 6,2%. Comprada en Granel de Sant Cugat del Vallès por 2,50€. Excelente relación calidad/precio.

2 comentarios:

  1. Pues pinta bien, y la verdad es que el precio es más razonable que el de la mayoría de las artesanas locales.

    ResponderEliminar
  2. Esta gente trabaja muy bien. Da gusto tener cosas así por aquí, te recomiendo su Golden Ale, que para mí es brutal. ¡Saludos!.

    ResponderEliminar