15 de julio de 2016

Tro - Fruit Session IPA

Continuando en la línea estival de cervezas suaves, tan apetecibles en esta época donde apreta el calor, os traigo una Fruit Session IPA de la mano de la cervecera barcelonesa Tro Ales, que ha irrumpido con fuerza en el panorama craft, especialmente con sus cervezas elaboradas con chiles picantes, que harían las delicias de Anthony Kiedis.

Los de Barcelona han intentado hacer una Session IPA donde los protagonistas sean los lúpulos y la fruta tropical, con éxito para los primeros con menos éxito para los segundos. Elaborada con malta de cebada y avena, mango, lichi, maracuyá y una buena dosis de lúpulos Citra, Mosaic, Simcoe, Chinook y Amarillo.

De color ambarino y gasificación media. Corona blanca y tupida. Al olfato un aromazo brutal de toda la fruta colosal. Todo el mango, el maracuyá y los lichis -¡que te pego lichis!- de diez, para pasarse el día esnifando, una gozada. En boca la cosa empieza muy suave, como cabe esperar en una Session IPA, con todo el sabor de la fruta, en su sitio, todo muy buen puesto, muy delicado y exquisito. La cosa se va de madre cuando entran en acción nuestras amigas cannabáceas e irrumpen como El Vaquilla en una sucursal del Bilbao-Vizcaya, muy a saco, y acaban por secuestrar el sabor delicado de las frutas. Es una pena porque acaban cargándose un sabor afrutado excepcional y lo que estaba siendo hasta el momento una Session IPA colosal. Demasiado amarga y resinosa para mi gusto, me ha sobrado la mitad del amargor (70 IBUs). Creo que si el verano que viene logran balancear más la receta conseguirán la Session IPA perfecta. 4,0%. Comprada en Rosses i Torrades de Barcelona por 3,10€.

2 comentarios:

  1. Lástima, casi. A mí las IPA de este estilo me suelen dejar frío, la mayoría de las que he probado parecían cervezas aguadas, incluso la All Day IPA de Founders... pero bueno, a gustos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff, pues yo con estas calores ahora mismo es de los estilos que me entran mejor. Las hay más o menos aguadas, es encontrar la que sea más de tu agrado. ¡Un saludo!.

      Eliminar