29 de noviembre de 2016

Guineu - Jack The RIPA

Para despedirme de los de Valls de Torroella les voy a reseñar su Jack The RIPA, que con seguridad os puedo afirmar que es de lo mejorcito de su extensísimo catálogo. Una India Pale Ale perfecta elaborada con las maltas Premium Pilsen y Crystal 150 y con los lúpulos Centennial y Mosaic, este último omnipresente en las mejores cervezas de las mejores breweries de todo el globo.

De color ambarino con destellos rojizos y con una moderada capa de espuma de color blancuzco. De aspecto elegante y muy agradable al olfato, donde destacan notas de fruta tropical, melocotón y algún registro herbáceo.

En boca es muy sabrosa y elegante, un tanto sedosa en el paladar. De sabor dulzón se pueden disfrutar las maltas como si de una Amber Ale se tratase, un caramelazo en boca. Luego aparecen las notas frutales intensas, sabrosas, muy agradable, y luego toda la carga herbácea, muy intensa, que va avivándose y cobrando más protagonismo pero sin dejar que nos arruine la cerveza. Final muy amargo dentro de lo soportable (126 IBUs, insisto, cada vez entiendo menos este baremo, no me pareció para tanto). Me ha encantado. Una experiencia gastronómica muy placentera. 7,2%.

2 comentarios:

  1. Me encanta el Mosaic. Lo descubrí con la Brutal Brewing Pistonhead Flat Tire, una Lager Sueca con dryhopping y desde ese momento lo busco. Muy buena pinta esta birra. Aún no probé nada de ellos. Por Alicante no se ven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si le gusta el Mosaic le recomiendo la Mosaic Session Ale de Karl Strauss. Canela fina... ¡Saludos!.

      Eliminar