7 de diciembre de 2016

Brabante - Oro

La cerveza que hoy nos ocupa está rodeada de un halo de misterio. He visitado su página web para buscar información acerca de la cerveza que nos atañe y me he encontrado con una página web muy cuidada, con mucha letra, donde se habla de muchísimas cosas -hasta de los hermanos Wright- excepto de cerveza. A la que intentemos buscar información de donde está ubicada la fábrica, los estilos de sus cervezas o los ingredientes de éstas no aparece absolutamente nada. Huele a chamusquina.

De manera que decido buscar información en Ratebeer y aquí es cuando me sorprendo totalmente. Las cervezas Brabante no son más que un alias de las cervezas Steenbrugge belgas, que forman parte de la cervecera industrial belga Palm. De manera que intuimos que Brabante Oro es la comercialización para el mercado español de la cerveza Steenbrugge Blond. A todo esto les escribí sendos correos electrónicos a Brabante y Palm acerca de esto y de otras dudas más que me surgieron pero ninguna de las dos empresas me han contestado. Toda una pena.

Me deja descolocado el hecho de que en la web de esta cerveza hagan gala de los valores del orgullo, fuerza e independencia cuando todo apunta a que la cerveza se la hacen en Bélgica. En fin, a lo que vamos, la cerveza en sí. Cerveza de estilo Belgian Blond Ale de color dorado y gasificación artificial. Aspecto de Cruzcampo de toda la vida. En boca tiene un cuerpo un poco más consistente que una Lager industrial pero más ligero que las cervezas de este estilo. De sabor maltoso, un tanto dulzona y con el toque peculiar que le da la levadura belga. Se nota el puntito alcohólico característico del estilo. Es una cerveza que para sofocar la sed y aplacar el calor puede estar bien, pero para disfrutarla como un producto gastronómico tiene ciertas carencias. No me ha parecido una mala cerveza pero tampoco me ha entusiasmado. Correctita. 6,5%. Degustada en el restaurante La Manduca de Benicàssim.

2 comentarios:

  1. Aprobado justito y punto, no me sugiere nada en especial, bastante "normalita"...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo dicho, para tomársela a 4 grados y poca cosa más. Saludos.

      Eliminar