30 de diciembre de 2016

Bripau - Feral

En una de mis recientes incursiones birrunas al Wine Palace di con una colección de cervezas de la cervecera Bripau, con sede en Sant Pere de Riudebitlles (provincia de Barcelona). En numerosas ocasiones las había visto en estanterías de algunas tiendas especializadas, pero siempre las había dejado allí porque el precio no me parecía lo suficientemente atractivo. En esta ocasión cada botella costaba 2,19€, así que me traje cuatro botellas, cada una de una variedad diferente.

Hoy tratamos la Feral, que es su American Pale Ale elaborada con copos de avena y los lúpulos Simcoe y Cascade.

De color ambarino y carbonatación media. Al olfato nos saludan unas intensas notas florales que nos dan la bienvenida y una registro herbáceo bastante potente. En boca predomina el sabor a resina, bastante notable, quizás demasiado para mi gusto, pero sin llegar a resultar desagradable, rozando el límite. Las notas florales también asoman y le dan algo de alegría al asunto. En algún momento he tenido la sensación de cuando abres una flor de lúpulo y la hueles de cerca, todo bastante intenso. Yo personalmente la rebajaría un poquito de cannabáceas, no obstante entra bien. 6,0%. Me ha encantado la chapa para mi colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario