1 de diciembre de 2016

Greene King - Strong Suffolk

Hoy le toca el turno a esta cerveza inglesa, la Strong Suffolk, de estilo Old Ale y que además ha sido involuntariamente añejada en el trasterete de casa. Me la regaló mi padre el año pasado por mi onomástica, y hace pocos días la encontré pululando por el fondo de la estantería y decidí darle matarile. Por lo tanto tenemos una Old Ale añejada en tienda sus buenos mesecicos y posteriormente añejada en mi casa durante un añito, valga la rebuznancia.

De los británicos Greene King no había probado absolutamente nada, es más, no tenía ninguna referencia de estos cerveceros y la verdad es que la primera toma de contacto ha sido bastante positiva.

La cerveza que nos atañe hoy es una mezcla de dos cervezas. Una de ellas se ha dejado madurar durante un mínimo de dos años en barriles de roble. Al servirla nos encontramos una cerveza muy oscura con destellos parduscos y una generosa corona de espuma de color beis. En boca es una cerveza de sabor bastante tostado. Resulta bastante dulzona, sin llegar a ser empalagosa. Aparecen notas de caramelo y toffee, con la malta tostada y el café siempre bien presentes. Al final nos deja un sabor un tanto amarguete. 6,0% de graduación, cosa que se agradece, para no acabar demasiado toñao. No es una cerveza demasiado bestia en plan Belgian Strong Ale, el perfil british se nota bastante. Me ha sorprendido gratamente, me la esperaba mucho más fuerte y la verdad es que es una cerveza intensa pero fácilmente bebible. El roble no lo he sabido encontrar.

2 comentarios:

  1. Comparto tu punto de vista, una buena cerveza, que quizás le presuponía mayor brillo en sus matices, pero que a pesar de todo cumple con creces...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la tenía bastante olvidada y me sorprendió en positivo. me esperaba algo más bestia y menos "accesible". ¡Saludos birrunos!.

      Eliminar