21 de abril de 2017

Tuatara - Sauvinova

Continuamos con estas joyitas recien llegadas de Nueva Zelanda, y por cierto, muy bien conservadas. No sé como harían el viaje desde tan lejos, pero yo al menos las compré refrigeradas y espero que los transportistas y distribuidores les hayan puesto el mismo amor y esmero que los productores y el tendero al que se la compré.

Me hacía especial ilusíon probar alguna cerveza de Tuatara, ya que durante el Barcelona Beer Festival 2017 me quedé con la duda. Pedí la Bruges envejecida en barricas de Pinot Noir y creo que se colaron y habían pinchado una IPA de vete a saber tú qué cervecera. Así que me quedé con la espinita clavada de probar a ciencia cierta algo de los cerveceros de Paraparaumu (isla norte).

La botella es un puntazo, parece el lomo de un cocodrilo y en la chapa aparece un ojo de dicho reptil (me refiero al ojo de ver). Se trata de una American Pale Ale elaborada únicamente con el famoso lúpulo neozelandés Nelson Sauvin, que tan buenos resultados da como habéis podido leer en repetidas ocasiones en este blog. En copa presenta un color ambarino precioso y una bonita y notable corona de espuma blanca.

Al olfato Sauvinova es una cerveza muy agradable, con aromas a uva, fruta tropical y cítricos. Una locura. En boca su sabor es suave y dulce, con toda la carga de fruta que entra espectacularmente por nuestras gargantas. Destaca la uva -en la etiqueta insisten mucho en el sabor a uva espina, pero no estoy muy familiarizado con ésta- también matices tropicales y con una carga cítrica que nos recuerda en algo al pomelo. el amargor final es bastante soportable (34 IBUs), no me ha parecido nada estridente. Me ha parecido una cerveza muy rica, pero me he quedado con el resquemorcillo de podérmela beber aún más fresca, con el Nelson Sauvin en todo su esplendor, cosa que -por las latitudes de donde procede esta cerveza- es realmente muy complicada. Habrá que ahorrar para unos vuelos a Auckland. 5,2%. Comprada refrigerada en Cafestes Experience de Sabadell por 4,94€.

2 comentarios:

  1. Buenísima la Tuatara Sauvinova, me aconsejaron este cervezón los chicos de la tienda madrileña Espuma e hice bien en comprarla y luego degustarla tranquilamente en casa, fue el mes pasado y me costó 4'30 €. Desde luego que es repetible pero no me da el bolsillo para volar a Auckland y tomarla más fresca, ja, ja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja joder, si hay peña que peregrina hasta aquí por el señor de los anillos, no íbamos a ser menos nosotros por el motueka o el nelson sauvin fresquísimos ¡a ahorrar se ha dicho! saludos

      Eliminar