31 de mayo de 2017

Faxilda - Atlantic

El otro día realizamos un gran descubrimiento birruno, La Floresteca, ubicada en La Floresta, con grandiosísimas tapas, una neveraza con gran selección cervecera -la mayoría locales- y tres grifacos.

Una de las que cayó, en mi primera toma de contacto con el local fue esta Faxilda (con sede en Vilaboa, provincia de Pontevedra), que elegí con la intención de ampliar mi repertorio gallego, que actualmente es escaso. Se trata de la Atlantic, una India Pale Ale con más lúpulo que un herbolario. La cosa viene cargadica.

Hay que señalar que me la he cascao pasadita de fecha medio año, así que la cosa muy fresca no estaba (me consta que incluso han cambiado la etiqueta), por tanto escribiré de lo que me he encontrado en botella, pero de esto no tienen la culpa los cerveceros. Seguramente recién sacada del fermentador debe ganar muchísimo, aunque admito que incluso en estas condiciones mala no estaba.

Al abrirla hemos tenido un pequeño géiser. Muchísima espuma pero tampoco para montar una rave en Ibiza. Color ambarino. Al olfato resulta muy herbácea. En boca es muy resinosa, muy pasada de rosca, muy intensa, muy herbácea. Un puntito cítrico da algo de alegría al asunto.  Final obviamente muy amargo. Espero que mi segundo encuentro con la cervecera gallega sea con una cerveza muchísimo más fresca. 6,0%.

2 comentarios:

  1. Sería másq que interesante volver a probarla más fresca. No tiene mala pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no. A mí me gustan más tropicales o cítricas, pero incluso siendo más bien resinosa y pasada de fecha estaba bastante rica. Un saludo.

      Eliminar