7 de julio de 2017

Alvinne - Phi

Hoy por ser San Fermín me iba a hacer un kalimotxo pero al final he declinado esta idea y mejor reseño un birrote. Tenía muchísimas ganas de reseñar esta cerveza, por fin la he podido adquirir y lo que es mejor: degustarla.

Alvinne son  unos cracks de las levaduras. El compañero José Benedicto del blog Mis Aventuras Cerveceras en su día ya escribió detalladamente del trabajo de esta gente y vale muchísimo la pena leerse el post que os he enlazado para comprender mejor la receta de hoy.

Phi, es una de las tres cervezas de la serie Sour que ha elaborado la cervecera de Moen (Bélgica) con su propia cepa de levadura: la Morpheus, que destaca por su gran tolerancia al alcohol. Esta cerveza es una buena muestra de ello: 10,0% gradacos para una Sour es un pelotazo de los guapos.

Al abrirla hemos tenido un géiser bastante potente, que me ha pillado desprevenido y la hemos liado parda en el balcón de mi casa. Suerte que no le ha caído al vecino de abajo porque si no sus perros podrían haber acabado con una buena toña a las nueve de la noche. De color acaramelado y olor muy intenso a cerveza Lambic. En boca es una cerveza de todo menos suave. Muy ácida, muy intensa y muy sabrosa, aquí no hay medias tintas, o te encanta o te resulta insoportable. Afortunadamente a mí me ha encantado, pero reconozco que si me la hubiese bebido hace dos o tres años seguramente no me la hubiese podido acabar. El sabor me ha resultado muy similar al de las cervezas Lambic, muy ácido, un tanto avinagrado, cierto deje añejo y ese punto de sidra tan característico. La he disfrutado muchísimo desde el primer hasta el último sorbo. 3,90€ muy bien invertidos. Comprada en Cervesa Sobre Tot de Granollers.

4 comentarios:

  1. A mi esta me gustó bastante, aunque de Alvinne siempre me han gustado más sus cervezas más "reposadas en barrica"

    Ojo con los geysel en algunos productores, que vienen de serie... pero luego las cervezas son impresionantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será cuestión de hacerse con el resto de su catálogo. Ésta me ha encantado y me ha dejado con ganas de más. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Me la apunto, esta es una marca que he degustado muy poco, casi nada, y hace varios años. Cuando tenga ocasión para casa... ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ya localizadas las que dice Miguel en Zombier.es. Será cuestión de ir pensando en hacer un pedido guay. ¡Un saludo!

      Eliminar