11 de julio de 2017

La Sagra - Blanca de Trigo

De esas sorpresitas que se encuentra uno en el LIDL cuando va a comprar yogures. Como estaba bien de precio -1,69€- me la llevé a casa sin remilgos a sabiendas de que este tipo de establecimientos no trata como debiera este producto tan delicado.

La Sagra (antes Sagra a secas) nos trae esta cerveza de estilo Witbier de toda la vida (Belgian White según sus creadores) con la receta clásica con trigo, corteza de naranja, cilantro y levadura belga.

El aspecto es el correcto, con ese color pajizo un tanto velado y bastante carbonatada. Al olfato el aroma a naranja resulta muy agradable. En boca el sabor a trigo me ha resultado muy tenue, cobrando mayor protagonismo la naranja, el cilantro y el lúpulo, que se comen la cerveza por completo. Final amargo más pasado de rosca de lo que suele ser habitual en el estilo. En general me ha parecido una cerveza rica y que cumple con su cometido, perfecta para refrescarse durante el aperitivo. Para el precio que tiene y teniendo en cuenta donde la he comprado la verdad es que me ha sorprendido en positivo. Por contra me hubiese gustado disfrutar más del trigo y del punto de la levadura belga característicos del estilo, un tanto ausentes en esta muestra. 5,2%.

2 comentarios:

  1. La tengo en la nevera, a ver si la saco un día de estos y hago su ficha correspondiente. Por lo que leo parece que puede ser buena opción para este "veranito", je, je, je...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana dicen que entra una ola de calor muy bestia. Sería el día perfecto para ello, oye. ¡Un saludo crack!

      Eliminar