1 de julio de 2017

Mikkeller - Beer Geek Breakfast

Y bien, si ayer me parecía injustificado el puesto #4 de la Kalamazoo en el ranking de cervezas Stout hoy no le vamos a discutir a nadie la cerveza que ocupa el puesto #1 coronando la cima: la brutal Beer Geek Breakfast de la cervecera nómada danesa Mikkeller.

Elaborada con maltas Pils, Cara-Munich, Smoked, Brown, Pale Chocolate, Chocolate, avena y los lúpulos Centennial y Cascade. La receta también lleva café gourmet, no especifica de qué tipo ni procedencia, se han quedao tan anchos. Vaya tela Mikkel. La cerveza ha sido elaborada en las instalaciones de Lervig en Stavanger, Noruega.

La servimos en su correspondiente copita Mikkeller. Se presenta negra como el carbón y con una tímida capa de espuma de color beis. Al olfato ya nos llega el aromazo del café que es colosal, realmente impresionante. En boca la cosa no defrauda. Espectacular el sabor a café, con la sedosidad que aporta la avena, entra suavísima. Cero acidez, cero defectos, la verdad es que la degustación avanza a un ritmo bastante animado aún siendo una cerveza para disfrutarla con calma. Me ha parecido colosal. Por 4,90€ te puedes costear perfectamente el capricho de poder tomarte la mejor cerveza Stout del mundo según los votantes de Ratebeer. Comprada en Cervesa Sobre Tot de Granollers. 7,5%.

2 comentarios:

  1. Yo solo he probado su version weasel, con cafe cagado por civeta, y estaba espectacular. Me alegra saber que esta tambien es buena, me la pillare si se pone a tiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy rica. La que comentas ñordoweasel yo la he probado la versión envejecida en barriles de calvados. No se notaba nada el calvados pero la cerveza estaba brutal. Un saludo.

      Eliminar