22 de noviembre de 2017

Soma - Pyramid


Maravilla con mayúsculas. Eso es esta cerveza. Si hay una cervecera revelación este año 2017 esa es sin duda Soma. Me encanta elproducto de esta gente, me encanta su filosofía y me encanta su manera de trabajar, con unos cervezones de 10 con un frescor inmejorable. Y no lo digo yo, hace unos días Soma se alzaba con el primer puesto de mejor cervecera española según los usuarios de Untappd.

Para que os hagáis una idea de como va el asunto. Enlatan el lunes 13 de noviembre. El miércoles 15 llega a la tienda (en este caso La Bodega del Sol de Gràcia), la compro el viernes 17 y me la bebo el lunes 20, con solo una semana de enlatado y sin que se rompa en ningún momento la cadena de frío. Hecha en Girona, fresquísima y sin sufrir grandes desplazamientos. Así es como deberían trabajar todas las cerveceras (y tiendas especializadas). Actualmente en Barcelona se está viviendo una locura con Soma, sus latas literalmente vuelan cada vez que llegan a una tienda. Y no me extraña, es un producto excepcional en unas condiciones inmejorables.

Hoy os traigo su Pyramid, una New England IPA elaborada con los lúpulos Citra, Mosaic y Centennial. Es de lo mejorcito que me he bebido este año. Brutal. Muy turbia, de color amelocotonado, bastante bien carbonatada. Al olfato es un festival de cítricos y fruta tropical bestial. En boca es sublime. Intensísima, con la fruta bien presente: mandarina, mango, fruta de la pasión y con un final muy suave de amargor. Muy sedosa en boca, con bastante cuerpo. Me ha dejado flipadísimo. Sabéis que soy muy crítico con las cervezas malas, especialmente con las de aquí, porque de mi tierra me espero lo mejor y no puedo permitir que salgan según qué mierdas al mercado. En esta ocasión me siento orgullosísimo de que en Catalunya se hagan unas cervezas de una calidad tan brutal como ésta. Nada que envidiar a las de Vermont. Muy fan de Soma forever. 6,9%.

6 comentarios:

  1. Vaya, no los conocia y me has puesto los dientes largos. A ver si las pillo por aqui por Sevilla u online!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la que tengas ocasión no lo dudes, vale mucho la pena. Saludos.

      Eliminar
  2. Otra cerveza más para añadir a la lista... me voy a quedar sin hojas ya..jajaja =D Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juasjuasjuas, yo más que lista tengo ya una enciclopedia Larousse ;P Saludos!

      Eliminar
  3. Hola, habéis probado este último lote? Lote número 064? Qué tal está?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría probar todoslos lotes, pero solo pude probar el 036 ¡un saludo!

      Eliminar