20 de febrero de 2018

Clown Shoes - Whammy Bar #2

Este verano desembarcó en nuestras costas la cervecera americana Clown Shoes. La anunciaron a bombo y platillo -junto con la J. Wakefield- para que fuésemos todos en tropel a comprar sus latas y botellacas de 66cl a precio de criptonita. A mí personalmente no me quitaban el sueño, todo sea dicho, pero en diciembre encontré esta lata a un precio razonable y se vino para casa para comprobar si la cosa era para tanto. Pues no, ésta concretamente no.

Tenía dos opciones para elegir, una Wheat Ale o esta IPA, así que me decidí por la IPA,la Whammy Bar #2, donde aparece una especie de Tom Morello tocando una guitarra eléctrica para zurdos. Y digo Tom Morello porque pinta de Tomatito no tiene el notas.

Elaborada en Ipswich -¿eso no era un pueblo donde había tres brujas que le hacían vudú a Jack Nicholson?- con los lúpulos Galaxy, Vic Secret y Ella. De color dorado y no excesivamente carbonatada. Al olfato resulta muy herbácea. En boca la degustación continúa en la misma linea, muy herbácea, muy resinosa y excesivamente amarga para mi gusto. A mí personalmente me carga tanta resina y no es el estilo de IPA que me entusiasma. Finalmente aparece algo de pomelo que le da algo de alegría al asunto y que rompe con el monotema resinil. Solo para hopheads. 6,5%. Comprada en A-Go-Go de Terrassa por 3,35€.

6 comentarios:

  1. Pues yo la recuerdo bastante afrutada, con registros tropicales y cítricos. La tomé bastante fresca, quiza la tuya ya no estaba en su momento de máximo esplendor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante probable dada la descripción que me das. La mía la saqué de una caja que abrí yo mismo en la tienda, y estuvo refrigerada en casa desde que llegó a mi birruno hogar. Otra cosa es cómo la haya tenido almacenada el distribuidor o la tienda. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Totalmente desconocida para mí. La tendremos en cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente está llegando tal cantidad de referencias que es prácticamente imposible estar al día de todo. Pero en el intento nos estamos poniendo finos ;P

      Eliminar
  3. Llegaban hace 3 años o así las Clown Shoes, pero en botella de 66 cl y a precio de buen vino. No obstante tuve la suerte de probar algunas gracias a la generosidad de un amigo, entre ellas Blaecorn Unidragon, Pecan Pie Porter y Clementine, y me parecieron francamente buenas. Si tengo tanta suerte como tú y encuentro alguna a precio razonable, igual me animo... aunque por lo que describes tampoco sé si son mi tipo de birras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando llegaron por primera vez ni las vi. La Clementine creo que sí la tenían a buen precio, el resto crujidotes guays. Las de 66cl de 15€ para arriba. Estas últimas creo que me las voy a ahorrar. Saludos!

      Eliminar