19 de febrero de 2018

Žatec - Dark Celia

Otro cerillazo que me ha caído últimamente ha sido esta Dark Celia de la cervecera checa Žatec, de la que hasta la fecha no tenía ninguna referencia. Me la regaló mi padre por mi onomástica y el otro día me apeteció beberme una Czech Dark Lager, así que decidí abrirla.

El pobre hombre me la compró con la mejor de las intenciones en una tienda donde hace ya bastante tiempo que dejé de comprar precisamente por esto, porque no tratan como debieran la cerveza artesanal y no en una, sino en muchas ocasiones, me he encontrado con grandes cervezas -que ya había disfrutado en otras ocasiones- echadas a perder, ésta no ha sido ninguna excepción.

La sirvo y aparece desbravada y sin ningún gas. Destrempe total. Ya me han jodido la fiesta. El sabor es rico, con malta tostada dulzona, algo de regaliz y también de café. Al no tener ningún gas me ha resultado muy aguada y desagradable de beber. Seguramente con una buena corona de espuma esta cerveza ganaría muchísimo. Es una cerveza sin gluten, y en buenas condiciones sería una buena opción para los celíacos birrunos. 5,7%. La chapa es muy bonita, al loro coleccionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario