15 de febrero de 2018

Omnipollo & Tired Hands - Mango Milkshake IPA

Si os pensabais que el fiasco épico de ayer no había sido suficiente estáis muy equivocados. Si no querías caldo ¡toma!dos tazas llenas.

Ay, Dios mío qué habré hecho yo para merecer esto. Hoy con nosotros otra de las colaboraciones que a priori nos daría a pensar que han hecho un cervezón y que a la postre ha acabado siendo un destrempe total: la Omnipollo sueca y la Tired Hands estadounidense. Otra birra más para poner en el ranking del hype a tutti plein.

A los primeros se lo podemos perdonar porque solo han hecho que darnos alegrías, pero joder a los americanos es como para ponerles durante una semana el Salchipapa en modo repeat. Una primera toma de contacto no demasiado buena, la verdad.

Se trata de una New England India Pale Ale con mango y lactosa. De color mandarina bastante bonito, muy turbia, totalmente opaca y bastante gasificada. Al comienzo de la degustación es espectacular -eso no se lo vamos a quitar- con el sabor muy rico del mango, cítricos, zumo de naranja, mandarina... muy buena y sabrosa, la verdad. A medida que avanza la degustación la cosa se va haciendo muy cansina, pero que muy cansina. Al ser tan densa y con tanto cuerpo hace que no sea muy fácil de beber tan a la ligera. La lactosa y la fruta acaban cansando, teniendo la sensación de estar tomándote un Biofrutas de Pascual pero en tamaño yonkilata. Que el formato sea de 50cl no ayuda a que te la puedas acabar. Lo peor de todo viene cuando un amargor con sabor a corteza de mandarina -intenso, muy intenso y muy penetrante- se acaba apoderando completamente del sabor de la cerveza. Aquí se acabó todo, hasta el punto de tener que dejarla medias. Llega la noche (el primer intento fue al mediodía) y tres cuartos de lo mismo. Cuando llega ese sabor tan fuerte tuve que dejar la degustación. No pude acabármela.

Para tratarse de las dos cerveceras de las que estamos hablando me esperaba una cosa más excelsa. El comienzo bastante bien pero si te compras una Omnipollo lo último que te esperas es que no te la puedas acabar. De los Tired Hands aquí no llega nada y por tanto no tengo referencias de ellos salvo lo que se pueda ver en páginas de rating e Instagram. La hostia ha sido mayúscula: 9,70 pavos. Me la compré porque Omnipollo no suele fallar (hoy ha llegado ese aciago día), los 50cl en parte justificaban el precio y porque era la única manera de probar algo de la cervecera estadounidense. Si tuviese un DeLorean para volver atrás en el tiempo me ahorraba la pasta, os lo digo así de claro. 7,2%. Comprada refrigerada en La Bodega del Sol de Barcelona.

2 comentarios:

  1. Como arriesgas jajajaj se te va la pinssssa! Yo para pagar 9,70 tengo que estar 100% seguro de que me va a chiflar...sino lloro por la pérdida jaja...Lamentablemente esto son cosas que pasan más a menudo de lo que tocaría.
    A mi me pasa bastante con algunas latas de medio que pienso..qué os costaba hacerlo de 33cl..nadie necesita medio litro de según qué brebajes. Pero bueno, cada mercado es como es.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigoooooooo, no me lo recuerdes que me entran ganas de suicidarme poniéndome del tirón toda la discografía de Mocedades. Yo hasta la fecha tenía una fe ciega en Omnipollo, y el hecho de que una cervecera como Tired Hands llegase por aquí me ponía palote. Ya te digo yo que no me va a volver a suceder. Yo creo que esta cerveza la comprates entre 2, a 25cl cada uno y guay. Ahora, medio litraco yo no he tenido huevos de acabármelo. ¡Saludos!

      Eliminar