Echábamos de menos en este blog a los suecos Stigbergets, así que hemos aprovechado la última ola que nos ha llegado de su producto para hacernos con una de las muchas cervezas de su catálogo que nos faltaban, la Muddle.
Se trata de una India Pale Ale con avena pero sin levadura New England, por tanto vamos a dejarla simplemente en American IPA. Tampoco especifica mucha cosa sobre la receta, un poco parcos en palabras los de Gotemburgo.
De color mandarina (no se aprecia demasiado en la fotografía) y muy turbia, con abundante gasificación, que una vez rebajada queda bastante cremosa y agradable al tacto. Al olfato nos da la bienvenida con un espectacular aroma a fruta de la pasión. No puedo reprimir los lagrimones.
En boca la notamos con bastante cuerpo muy sedosa. El sabor nos recuerda a más frutas que el sombrero de Carmen Miranda. Primero empieza desfilando la fruta tropical, mucho maracuyá y mango. Más adelante aparece el melocotón y el albaricoque, aportando sabores deliciosos. También se nota un punto cítrico, más tirando a dulce que a ácido que nos recuerda a la naranja, y finalmente nos deja un amargor final muy suave que nos recuerda al pomelo. Absolutamente deliciosa. 7,0%. Comprada refrigerada en L'Espumossa por 5,60€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario